• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:40:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:40:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policía de California enfoca operativos en gays, afirma juez

Associated Press | Sábado 30 Abril 2016 | 17:38 hrs

Agencias | De haber sido condenado, Rory Moroney habría tenido que registrarse de por vida como un agresor sexual

Long Beach, California Un juez que dijo que la policía se concentró inapropiadamente en hombres homosexuales durante operativos desechó los cargos de conducta lasciva y exposición indecente contra un hombre que fue arrestado en un baño público.





El juez de Tribunal Superior Halim Dhanidina determinó ayer que el arresto de Rory Moroney en 2014 estuvo basado en persecución y aplicación de la ley de forma discriminatoria, reportó el diario Long Beach Press-Telegram



De haber sido condenado, Moroney habría tenido que registrarse de por vida como un transgresor sexual.



Moroney, de 50 años, fue arrestado después de que un detective que actuó como un señuelo aseveró que el acusado se exhibió en público en un baño en Recreation Park, en el suburbio de Los Ángeles.



Moroney dijo que el detective, quien sonrió, saludó con movimiento de la cabeza e hizo contacto visual con él, parecía interesado en tener un acto sexual.



Durante el juicio, la policía indicó que había arrestado alrededor de 55 hombres por conducta lasciva en los últimos dos años.



La policía señaló que basa sus operativos contra conducta lasciva en quejas, pero el juez dijo que existía poca evidencia de tales quejas en los baños de hombres donde ocurrieron la mayoría de los operativos.



“La presencia y táctica de los agentes señuelo motivaron de hecho que ocurrieran los delitos”, determinó el juez Dhanidina.



“La arbitraria aplicación de la ley como ha sido vista en este caso socava la credibilidad de nuestra sistema jurídico, erosiona la confianza del público en nuestra capacidad para conseguir resultados justos”, agregó el juez en sus comentarios del fallo.



“Este juez distingue la discriminación cuando la ve”, dijo Bruce Nickerson, uno de los abogados de Moroney. “Su determinación es poderosa porque envía un mensaje más allá de este caso. Envía un mensaje a los departamentos de policía en todo el estado que realizan estas operaciones señuelo para casos de conducta lasciva”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo