• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:13:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:13:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Disturbios durante congreso de partido derechista en Alemania; 400 detenidos

Agencias | Sábado 30 Abril 2016 | 10:12 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

StuttgartManifestantes de izquierda en Alemania quemaron neumáticos y lanzaron piedras y petardos el sábado en enfrentamientos con la policía y con seguidores del partido de derecha AfD, que celebraba su congreso en la ciudad de Stuttgart, dijo la fuerza de seguridad.

Unos 400 manifestantes fueron detenidos, según informó un portavoz de la policía.

Más de mil agentes fueron desplegados para controlar las zonas cercanas al congreso.

Los manifestantes bloquearon temporalmente las vías de acceso al lugar de la conferencia anual de Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán), un partido que se opone a la inmigración, quemando neumáticos y formando cadenas humanas, dijo el portavoz policial Lambert Maute.

Este partido, fundado en 2013, pasó de una posición antieuro a defender posturas antirefugiados, hasta convertirse en islamófobo.

Dirigido por Frauke Petry, de Sajonia (este), y por Jorg Meuthen, de Bade-Wurtemberg (suroeste), tiene representantes en el Parlamento Europeo y en la mitad de parlamentos regionales del país.

AfD tiene que aprobar su programa este fin de semana, por primera vez en tres años de existencia. Entre las mociones que serán votadas figuran la prohibición de minaretes, "símbolos de la dominación islámica", de las llamadas a la oración así como del velo, "signo político-religioso de la sumisión de las mujeres musulmanas hacia los hombres".

La joven formación también votará su acercamiento en el Parlamento Europeo a los partidos ultraderechistas Frente Nacional (Francia) y FPÖ (Austria), un tema controvertido dentro del AfD, porque quiere evitar la etiqueta de "extrema derecha", con connotaciones muy negativas en Alemania.

Los enfrentamientos ponen de relieve las crecientes tensiones sociales en Alemania tras la llegada el año pasado de más de 1 millón de inmigrantes, muchos de los cuales huyen desesperados de los conflictos y la crisis en Oriente Medio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo