• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 6:30:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 6:30:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

Reuters | Domingo 01 Mayo 2016 | 11:11 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

ESTAMBUL.- Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades, en uno de los dos atentados contra las fuerzas de seguridad perpetrados el domingo en el país.



Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero fuentes de seguridad dijeron que la policía allanó la casa de un presunto militante de Estado Islámico que se cree participó en el ataque y detuvo a su padre para someterlo a pruebas de ADN e interrogatorios.

Turquía ha sufrido recientemente ataques tanto de militantes kurdos como de combatientes de Estado Islámico, en medio de una propagación del conflicto en la vecina Siria.

Un vehículo cargado de bombas fue detonado en las afueras de la sede de la policía, en una calle donde hay varios edificios gubernamentales provinciales cuyas ventanas quedaron destrozadas.

Imágenes de la cadena CNN Turk mostraron a expertos forenses recogiendo piezas del destruido coche bomba, así como escombros esparcidos por una explosión que se sintió en toda la ciudad del sureste turco.

Diecinueve agentes de la policía y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque, según un comunicado de la oficina del gobernador de Gaziantep, Ali Yerlikaya. Un oficial de policía murió en el lugar y un segundo en el hospital, dijo por su parte una fuente de seguridad.

Turquía se enfrenta a amenazas de seguridad en varios frentes. Como parte de una coalición liderada por Estados Unidos está luchando contra Estado Islámico en la vecina Siria e Irak y también combate a militantes kurdos del PKK en el sureste, donde un alto al fuego de dos años y medio llegó terminó en julio pasado, lo que provocó el peor clima de violencia desde la década de 1990.

Varios cientos de kilómetros hacia el este del país a lo largo de la frontera con Siria, en la ciudad de Nusaybin, tres soldados murieron y otros 14 resultaron heridos en un ataque armado de militantes kurdos, dijo un comunicado del ejército.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo