• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:27:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:27:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

China viola a Estados Unidos: Trump

Agencias | Lunes 02 Mayo 2016 | 14:33 hrs
Cargando
Indiana En otra frase para la historia, el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó a China de estar “violando” a Estados Unidos, en una nueva crítica al gigante asiático.





En un acto de campaña en Indiana, Trump dijo que China es responsable del “mayor robo en la historia del mundo”, según destaca hoy la BBC.



El multimillonario ha estado acusando a China de manipular su moneda para hacer sus exportaciones más competitivas a nivel mundial.



Esto, según Trump, ha dañado seriamente a las empresas y trabajadores estadounidenses.



“No podemos continuar permitiendo que China viole (usa la palabra 'rape' en inglés) a nuestro país, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo el domingo.



"Vamos a dar vuelta el asunto, y tenemos las cartas, no se olviden. Tenemos mucho poder con China”, advirtió.



Según cifras oficiales de Estados Unidos, el déficit comercial anual con China llegó a un récord de más de 365 mil millones de dólares en 2015.



Trump trató la semana pasada de articular una política exterior digna de la Casa Blanca y creó aún más confusión, con un discurso desconcertante que provocó una lluvia de críticas de la élite diplomática pero que, según los expertos, no reducirá su tirón entre los votantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo