• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:08:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:08:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Más violencia sexual contra mujeres: la “casa de los horrores” en Alemania

Agencias | Miércoles 04 Mayo 2016 | 07:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Wilfried W., de 46 años y Angelika B., de 47, parecerían una pareja más de Höxter-Bosseborn, en Alemania; un pueblo de apenas 600 habitantes al que esta semana le arrebataron la tranquilidad.



Quedó al descubierto que los esposos torturaron hasta la muerte a al menos 3 mujeres en su hogar que ya es conocido como la “casa de los horrores”.

Cortesía: Getty Images

Wilfried y Angelika  y una mujer identificada como Susanne F., viajaban en su auto cuando éste sufrió una avería. La falla mecánica fue tan grave que el hombre tuvo que tomar un taxi junto con las dos mujeres; sin embargo, Susanne estaba en un estado tan crítico de salud que tuvieron que llamar a una ambulancia.

Nada pudieron hacer los médicos y al día siguiente Sussane murió por una profunda herida en la cabeza. Una semana después, la pareja de esposos fue detenida por la policía acusada de asesinato.

La fiscalía de Biefeld aseguró que Wilfried y Angelika torturaron hasta la muerte a Susanne, que, además, no había sido su primera víctima.

Cortesía: AP

De acuerdo con el fiscal jefe, Ralf Meyter, hubo otra mujer cuyo cadáver “fue guardado en un refrigerador, más tarde descuartizado y los restos fueron quemados en la chimenea y las cenizas esparcidas en los alrededores de la casa”.

 

Cortesía: AFP

Según el fiscal, la segunda víctima murió el 1 de agosto de 2014.La estrategia fue la misma: los esposos contactaban a mujeres solteras en busca de pareja, a través de anuncios en el periódico.

Una vez que las contactaban, las ilusionaban y hacían viajar a su pueblo natal para una vez ahí, en su casa, torturarlas y asesinarlas.

Así lo confesó Angelika, la cómplice y esposa de Wilfried, que aseguró que ella misma fue víctima de la violencia ejercida por su cónyuge.

Su palabra era la ley

Gracias a su versión, las autoridades pudieron descubrir las torturas que infringieron contra las mujeres. Sin embargo, aún desconocen cuántas de ellas fueron reclutadas, torturadas y privadas de su vida.

La policía alemana también investiga el asesinato de una estudiante de 21 años, ocurrido hace una década. Su cadáver fue hallado en la “casa de los horrores”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que una de cada tres (35%) mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo