• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:30:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:30:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Evacuan zona petrolera de Canadá por incontrolable incendio forestal

EFE | Jueves 05 Mayo 2016 | 14:28 hrs

REUTERS |

Canadá.- Un enorme incendio forestal cerca de Fort McMurray, Alberta, se propagó el jueves hacia el sur, obligando a realizar más evacuaciones luego de que 88 mil personas huyeron de la ciudad del centro energético del país.



El incendio fuera de control también obligó a la interrupción de la producción petrolera en la zona, impulsando los precios globales del crudo y afectando proyectos y oleoductos en la boscosa región.

Funcionarios emitieron órdenes de evacuación para las comunidades de Anzac, Gregoire Lake Estates y la Primera Nación de Fort McMurray, ubicadas unos 50 kilómetros al sur de la ciudad devastada inicialmente por el incendio.

Conoco Phillips dijo que estaba evacuando su proyecto Surmont, de 30 mil barriles por día, ubicado al sur de Fort McMurray.

El fuego bloqueó intermitentemente la única vía al sur hacia ciudades grandes, por lo que miles de evacuados se dirigieron al norte a pequeñas localidades e instalaciones petroleras.

Los servicios meteorológicos pronostican temperaturas más bajas y la posibilidad de lluvia, lo que ofrece esperanza de que sea más fácil controlar el incendio. Miles de personas pasaron la noche del miércoles en campos deportivos y otros centros en medio de una escasez de combustible y alimentos.

Las autoridades dijeron que por el momento no hay reportes de víctimas por el incendio en sí, aunque hubo un muerto en un choque en la ruta de evacuación.

El clima cálido, seco y ventoso ha imposibilitado el control del masivo incendio que se inició el domingo. La ciudad entera de Fort McMurray recibió la orden de evacuar el martes y unas mil 600 estructuras han quedado destruidas, dijo el miércoles la gobernadora de Alberta, Rachel Notley.

Las temperaturas alcanzaron los 31 grados Celsius el miércoles en una región con un promedio máximo de 15 grados Celsius.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo