• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:03:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:03:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hallan armas químicas del EI

Agencias | Jueves 05 Mayo 2016 | 10:33 hrs

Agencias |

La Haya.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) podría estar fabricando sus propias armas químicas, las cuales, incluso, ya  habría utilizado en Siria e Irak, alertó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).



Los investigadores de la OPAQ encontraron evidencias del uso de gas mostaza en ataques en Siria e Irak, dijo el director general de la organización, Ahmed Uzumcu.

“Hay fuertes sospechas de que los yihadistas estarían utilizando armas químicas, incluso las estarían desarrollando ellos mismos, lo cual es muy preocupante”, aseguró.

“Esto demuestra que tienen la tecnología, el conocimiento y también el acceso a los materiales que podrían ser utilizados para la producción de armas químicas”, declaró Uzumcu en el marco de una conferencia de tres días de la OPAQ en La Haya.

Por otro lado, el ministerio del Interior de Kenia aseguró haber desbaratado el plan de un grupo terrorista con presuntos vínculos con el EI para atentar con ántrax contra varios objetivos en el país, informó la prensa local.

“Los sospechosos estaban planeando un ataque a gran escala parecido al del centro comercial Westgate.

Su red incluía expertos médicos con quienes planeaban realizar un ataque biológico en Kenia utilizando

ántrax”, declaró el inspector general de la Policía, Joseph Boinett.

Sin dar muchos detalles, el Gobierno keniano se limitó a señalar que el ataque fue planeado por un grupo terrorista sin identificar que tiene su base en el este de África, pero que mantiene vínculos con Libia y Siria, países a los que habría mandado jóvenes reclutas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo