• Martes 17 Julio 2018
  • 1:08:40
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 1:08:40
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Papa consuela a afligidos en vigilia para enjugar las lágrimas

Notimex | Jueves 05 Mayo 2016 | 15:45 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco ofreció hoy su consuelo a un grupo de fieles que han afrontado situaciones de dolor extremo, durante una vigilia de oración para “enjugar las lágrimas”, dedicada a confortar a todos los que sufren.

Durante la celebración, que presidió en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa recibió a diez personas, en representación de todos aquellos que cargan sobre sus espaldas historias humanas de gran sufrimiento.

“Vemos cuánta tristeza hay en muchos de los rostros que encontramos. Cuántas lágrimas se derraman a cada momento en el mundo, cada una distinta de las otras; y juntas forman como un océano de desolación, que implora piedad, compasión, consuelo”, dijo el pontífice en su mensaje.

“Las más amargas son las provocadas por la maldad humana: las lágrimas de aquel a quien le han arrebatado violentamente a un ser querido; lágrimas de abuelos, de madres y padres, de niños. Hay ojos que a menudo se quedan mirando fijos la puesta del sol y que apenas consiguen ver el alba de un nuevo día”, constató.

Aseguró que, ante tanto sufrimiento, todos necesitan de misericordia y de “consuelo que viene del Señor”, para que con su ternura seque las lágrimas de los ojos.

Insistió que en los momentos de tristeza, de enfermedad, en la angustia por la persecución y en el dolor por la muerte de un ser querido, todos requieren la cercanía de los demás, tras experimentar lo que significa estar desorientados, confundidos, golpeados en lo más íntimo, como nunca se hubieran imaginado.

“Miramos a nuestro alrededor con ojos vacilantes, buscando encontrar a alguien que pueda realmente entender nuestro dolor. La mente se llena de preguntas, pero las respuestas no llegan”, constató.

Sostuvo que la razón por sí sola no es capaz de iluminar el interior del ser humano, de comprender el dolor que experimentan y dar las respuestas esperadas.

Apuntó que en esos momentos es cuando más se necesitan las razones del corazón, las únicas que pueden ayudar a entender el misterio que envuelve a la soledad.

“El llanto de Jesús es el antídoto contra la indiferencia ante el sufrimiento de mis hermanos. Ese llanto enseña a sentir como propio el dolor de los demás, a hacerme partícipe del sufrimiento y las dificultades de las personas que viven en las situaciones más dolorosas”, ponderó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo