• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 7:23:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 7:23:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cómo duermes puede estar determinado por dónde vives

Excélsior | Lunes 09 Mayo 2016 | 19:13 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Bien dicen que, cuando se trata de sueño, cada persona tiene necesidades diferentes. Mientras que algunas personas rinden todo el día con sólo seis horas de sueño, otras necesitan dormir más de ocho para estar alertas.



Pues bien, también hay patrones generalizados dependiendo del país en el que vivas. Por ejemplo, en Bélgica las mujeres prefieren ir a dormir a las 10:30 mientras que en Singapur prefieren cerrar los ojos a la media noche.

Yo tengo un estilo de sueño similar al de las mujeres belgas y lo sé gracias al test que desarrollaron matemáticos de la Universidad de Michigan para descubrir qué país duerme igual que tú.

El test es parte de una investigación realizada con información recabada de la app para smartphones ENTRAIN, la cual es un programa personalizado de exposición a la luz para ayudar a las personas a adaptarse rápidamente a un nuevo huso horario actuando sobre los ritmos circadianos.

Con los datos de más de 10,000 personas los investigadores lograron encontrar patrones en los hábitos de sueño alrededor del mundo y encontraron que las mujeres duermen un poco más que los hombres y las horas de dormir y despertarse están determinadas sobre todo por la edad.

Pero también encontraron datos que les permitieron hacer generalizaciones dependiendo de la geografía. Por ejemplo, los japoneses se duermen tarde y se levantan temprano mientras que los españoles son los que se van a la cama más tarde.

Por su parte, los hombres mexicanos se van a la cama alrededor de las 11:30 p.m. y despiertan alrededor de las 7:00 a.m. mientras que las mujeres se duermen un poco más tarde y se levantan una hora después que los hombres. Lo que las convierte en uno de los grupos que más horas duerme.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo