• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:27:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:27:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mueren 5 por atentado en Somalia

Reforma | Lunes 09 Mayo 2016 | 17:57 hrs

REUTERS |

Mogadiscio, Somalia.- Al menos cinco personas murieron y 11 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado delante de la comisaría central de la Policía de Tráfico de Mogadiscio.



El portavoz del Gobierno local, Abdifitah Halane, informó a los periodistas que uno de los autores fue abatido después de salir del coche que previamente había impactado contra la entrada.

"Un grupo de hombres armados trataron de entrar en la oficina general de la Policía, pero los agentes dispararon y mataron a uno de ellos cuando salió del coche. Tres oficiales fallecieron", reveló Halane.

El atentado, en el que también fallecieron un terrorista suicida y un cómplice, fue reivindicado por el grupo islamista radical Al-Shabbaab, que lleva años luchando contra el Gobierno somalí y la tropas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM).

"Vi un vehículo desplazándose muy rápido desde el lugar del suceso hacia un hospital. La explosión fue enorme", describió un transeúnte, Ibrahim Nor.

Al-Shabbaab combina atentados indiscriminados contra edificios gubernamentales o zonas de ocio con ataques coordinados a bases militares en los que aprovechan para conseguir suministros y municiones.

Hace unos días, al menos 28 soldados somalís murieron en un ataque del grupo terrorista en la localidad de Runir-good, al noreste de Mogadiscio, mientras que a finales de marzo otros 35 soldados murieron en un ataque perpetrado contra una base próxima a la capital.

La milicia islamista Al-Shabbaab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un supuesto Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo