• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:28:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:28:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Polémico alcalde será Presidente en Filipinas

Agencias | Lunes 09 Mayo 2016 | 22:42 hrs

Tomada de Internet |

Manila.- El candidato antisistema Rodrigo Duterte, que realizó una campaña plagada de provocaciones, fue el vencedor de las elecciones presidenciales en Filipinas, anunció el organismo de fiscalización electoral.



Duterte logró una insuperable ventaja de cinco millones 840 mil votos sobre su rival más cercano, con poco más de 88% de las papeletas escrutadas, indicó el organismo católico de fiscalización oficial.

“Es con humildad, con mucha humildad, que acepto esto, el mandato del pueblo”, dijo Duterte poco después del anuncio desde la sureña ciudad de Davao, de la que fue alcalde durante más de 20 años.

Duterte, de 70 años de edad, obtuvo casi 40% de los votos, mientras que Mar Roxas, el candidato del presidente saliente, Benigno Aquino, lo seguía con cerca de 23 por ciento.

La senadora Grace Poe, hija adoptiva de estrellas de cine, quedaba en tercer lugar y obtenía casi 22% de los votos.

Antes de que se publicaran los resultados, Duterte ya se expresaba como un ganador al pedir que se dejaran de lado las rivalidades, justo después de una de las campañas más agrias y divididas de la historia de Filipinas.

En su último mitin, Duterte llamó a “olvidar las leyes sobre los derechos humanos” tras asegurar que para acabar con la pobreza hay que erradicar el crimen, y para ello hace falta saltarse a una justicia ineficaz y corrupta y ordenar a las fuerzas de seguridad la eliminación de los criminales.

“Traficantes, atracadores y canallas, sería mejor que se vayan, porque los voy a matar”, advirtió Duterte en su cierre de campaña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo