• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:52:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:52:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Prominentes republicanos de Florida rechazan a Trump

Notimex | Lunes 09 Mayo 2016 | 12:00 hrs

Notimex |

Miami.- Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el ex gobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.



Jeb Bush, quien sufrió derrotas humillantes ante Trump en las primarias, y varias veces fue menospreciado por el magnate por su “poca energía” cuando ambos buscaban la nominación, anunció en sus redes sociales su decisión durante el fin de semana.

Su padre y su hermano, George H.W. Bush y George W. Bush , ambos ex presidentes, han indicado que no planean apoyar a Trump como candidato de los republicanos.

Por su parte, la congresista de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, se sumó a la republicanos que no votarán por el magnate inmobiliario el 8 de noviembre, al confirmar a The Miami Herald que no va a respaldar al candidato presidencial de su partido.

“En esta elección, no apoyo ni a Donald Trump ni a Hillary Clinton…Voy a trabajar con quien es elegido por el pueblo estadounidense para servir como presidente, porque respeto profundamente el sistema constitucional de Estados Unidos”, dijo la congresista en un comunicado. .

El único miembro del Congreso local que dice que va a votar por Trump es el representante de origen cubano Mario Díaz-Balart, según el Herald.

Tradicionalmente la comunidad cubanoamericana de Miami-Dade es un bastión republicano, pero una encuesta reciente muestra que muchos miembros de esa comunidad se alejarían del Partido Republicano, si Trump es su candidato.

Un sondeo del Herald concluyó que si bien un 37 por ciento de los votantes apoyan a Trump y un 31 por ciento a la demócrata Hillary Clinton, este es el apoyo más bajo en la historia recibido por un potencial candidato presidencial republicano de parte de este influyente grupo demográfico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo