• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:25:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:25:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dejaría Trump entrar a Alcalde musulmán

Reforma | Martes 10 Mayo 2016 | 12:04 hrs

AP |

Washington DC, EU.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump tuvo que retractarse, en parte, de una de sus propuestas más polémicas.



El magnate, quien propuso prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes a Estados Unidos, sugirió anoche que haría una excepción con el recién electo Alcalde de Londres, según The New York Times.

"Siempre habrá excepciones", citó el Times a Trump, cuando se le preguntó cómo aplicaría su controvertida propuesta con Khan, hijo de un chofer y de una costurera que emigraron a Gran Bretaña desde Pakistán.

El nuevo Alcalde es el primer musulmán en estar al frente de una capital europea, en medio de una creciente alza de la ultraderecha y de la islamofobia en el Viejo continente.

Según The New York Times, Trump dijo estar feliz por la elección de Khan.

"Tú (Khan) das el ejemplo, siempre das el ejemplo, si haces un buen trabajo... podría ser una cosa magnífica", dijo.

Sin embargo, Sadiq Khan, que asumió como Alcalde de la capital británica el sábado, desestimó la respuesta de Trump.

"Tiene una visión ignorante del Islam", acusó.

Trump planteó la idea de prohibir el ingreso de musulmanes a su país después de los mortales ataques de yihadistas en París y California el año pasado.

Grupos de derechos humanos y musulmanes, además de los rivales demócratas y muchos de sus oponentes republicanos, condenaron la propuesta, calificándola de divisiva, contraproducente y contraria a los valores estadounidenses.

Khan, del Partido Laborista, derrotó a su rival conservador por un amplio margen la semana pasada después de una campaña polarizada y en la que se le intentó desacreditar por su fe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo