• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:09:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:09:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Las mamás se tecnologizan

Excélsior | Martes 10 Mayo 2016 | 07:07 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las mamás han encontrado en la tecnología un aliado para realizar sus tareas diarias de manera más rápida y eficiente, lo que muchas veces les permite contar con un tiempo para ellas o disfrutar a sus hijos.



Datos de TNS México indican que en el país cerca de 32 millones de mujeres están conectadas a internet, y sus dispositivos favoritos son el smartphone, seguido de la laptop y la PC.

Entre las acciones más comunes que realizan al conectarse a la red están enviar mensajes de texto, revisar redes sociales y correo electrónico, a lo que se añade el uso de apps para hacer su vida diaria más fácil, no importa si trabajan o son amas de casa.

Por ejemplo, hay opciones como Mercadoni, IguanaFix o AliadasMX que sirven para tener todo lo necesario en el hogar, ya sea hacer las compras sin descuidar a los niños, o encontrar alguien que les ayude con la limpieza.

Otras aplicaciones les sirven para mantenerse sanas como aquellas relacionadas con el ejercicio, así como para vestir más a la moda, tener más ideas en la cocina o para encontrar un spa.

Lo adoptan

Lo cierto es que las mamás están adoptando a tal grado la tecnología que, de acuerdo con datos de Ofertia.com.mx, entre los principales regalos que esperan recibir este 10 de mayo, día en que se celebra su día, están los aparatos tecnológicos.

De ahí, que los mexicanos en promedio gasten cerca de mil 246 pesos en el regalo para mamá, y una minoría de dos por ciento planea comprar un regalo cuyo precio sea mayor a cinco mil 500 pesos.

No por nada estudios como Mamás que usan Internet, mostró que en América Latina dos de cada tres madres están permanentemente conectadas a la red, y 99 por ciento de ellas ha integrado la tecnología en sus actividades diarias.

Incluso, algunas ya han adoptado varias palabras recurrentes en las redes sociales como emoticon para referirse a los dibujos que sirven para mostrar un estado de ánimo; hashtag, que es el uso del signo de “gato” para calificar publicaciones o temas específicos, o trending topic, que se refiere a un tema muy compartido o popular.

Tambien te puede interesar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo