• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:17:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:17:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Regala Putin tierras para poblar noreste

Reforma | Martes 10 Mayo 2016 | 11:51 hrs

Reforma |

Moscú, Rusia.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene un nuevo y atractivo plan para distribuir a la población.



El Mandatario les está ofreciendo una hectárea de terreno gratis a todos y cada uno de sus ciudadanos, bajo una condición: tienen que utilizar la tierra de forma productiva.

El problema, sin embargo, es que las hectáreas están en el Distrito Federal del Lejano Oriente, la zona más despoblada del país.

De acuerdo con la BBC, se intenta atraer población a la remota región, que incluye a las provincias de Kamchatka, Primorie, Jabárovsk, Amur, Magadán, Sajalín, Chukotka, la Región Autónoma Hebrea y la República de Sajá.

"Muchos en el extranjero creen que es la zona que es parte de Siberia, pero está todavía más lejos que Siberia: es básicamente todo aquello que se extiende al este del lago Baikal", contó el periodista de BBC Rusia Jan Leder.

El reportero explicó que son zonas muy diferentes entre sí, y que lo único que tienen en común es que tienen muy poca gente.

De hecho, la región es tan extensa -más de seis millones de kilómetros cuadrados- que por la misma pasan cuatro husos horarios.

Según el Ministro ruso de Desarrollo del Extremo Oriente, Aleksandr Galushka, las autoridades esperan que la iniciativa multiplique por seis la población de esa extensa y remota zona, pasando de 6.4 millones a 36 millones de personas.

Para atraer a los colonos, éstos no tendrán que pagar alquiler ni impuestos por los terrenos -baldíos actualmente en poder del Estado- por un período inicial de cinco años.

Y si después de ese tiempo pueden demostrar que le han dado un uso productivo a la tierra, recibirán su título de propiedad.

La solicitud puede efectuarse de manera colectiva, lo que permite aumentar la superficie del predio en proporción al número de firmantes de la petición.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo