• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:25:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:25:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Juicio a Rousseff es farsa política: Bolivia

Notimex | Viernes 13 Mayo 2016 | 20:05 hrs

Tomada de Internet |

La Paz.- El gobierno de Bolivia rechazó hoy las acciones que pretenden “desestabilizar” el proceso democrático en Brasil, cuyo Senado aprobó un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, lo que calificó como una “farsa jurídica y política”.



Tras la decisión tomada el jueves por el Senado brasileño, Bolivia emitió un comunicado en el que “expresa su profundo rechazo a estas acciones que pretenden desestabilizar los procesos democráticos y desconocer la voluntad de los pueblos expresadas en el voto popular”.

Se trata de “la criminalización de acciones administrativas que no ameritan responsabilidad alguna, según las propias leyes brasileras. Esto demuestra una intención de dañar la democracia” en Brasil, añadió el texto publicado por la cancillería boliviana.

Asimismo, el gobierno de Bolivia llamó a los Estados de la región a “dialogar sobre esta situación”, la cual genera un debilitamiento de la institucionalidad de la democracia, indicó la agencia oficial boliviana ABI.

Consideró que la crisis en Brasil ha sido provocada por “una oposición incapaz de lograr los votos necesarios para formar un gobierno”.

El jueves, el Senado de Brasil votó a favor de someter a juicio político a Rousseff, quien será separada de su cargo por 180 días, tras ser acusada de usar artimañas contables por medio de créditos de instituciones públicas para cuadrar las cuentas de 2014 y 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo