• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:50:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:50:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

NYT exhibe trato perturbador de Trump hacia las mujeres

Agencias | Sábado 14 Mayo 2016 | 19:42 hrs

Tomada de internet |

Estados Unidos.- Entrevistas con decenas de mujeres que han trabajado con Donald Trump o interactuado con él socialmente revelan un patrón de comportamiento a menudo perturbador del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, reportó el sábado el diario estadunidense New York Times.



El Times, que dice que basó su artículo en más de 50 entrevistas, citó a mujeres que relataron episodios en que Trump las trató como objetos sexuales e hizo comentarios sobre sus cuerpos.

Sin embargo, algunas dijeron que Trump las estimuló en sus carreras y las promovió dentro de sus empresas, a menudo en cargos en que solían ser excluidas.

Al ser consultado sobre los incidentes menos halagüeños descritos en el artículo, Trump negó que hubieran ocurrido o cuestionó los detalles, según dijo el diario.

    Muchas cosas se inventan al pasar los años. Siempre he tratado a las mujeres con gran respeto", declaró Trump al Times.

Un representante de Trump no estaba inmediatamente disponible para responder una solicitud para comentar sobre el artículo.

Barbara Res, quien supervisó la construcción de la sede de negocios de Trump en Manhattan, dijo que a veces interrumpía reuniones con comentarios sobre las figuras de las mujeres.

Por ejemplo, durante una entrevista de trabajo para un proyecto en Los Ángeles, Trump hizo un comentario al margen sobre las mujeres del sur de California. "Se preocupan de sus traseros", habría dicho el magnate inmobiliario, según recordó Res.

Años después, cuando Res había subido de peso, Trump le dijo: "Te gustan tus dulces". Pese a eso, Res dijo que está agradecida de Trump por las oportunidades profesionales que le dio.

También tenía fama de frecuentar a mujeres hermosas desde su época en un internado tipo militar en Nueva York, donde fue apodado de "mujeriego" en el anuario, según el Times.

El artículo es publicado menos de dos semanas después de que el último de sus rivales republicanos abandonó la carrera durante las primarias, asegurándole prácticamente la nominación presidencial del partido este verano boreal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo