• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:51:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:51:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Si bebes... cuidado con lo que haces con tu móvil

Agencias | Domingo 15 Mayo 2016 | 07:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Alcohol y móvil puede ser una combinación mucho más peligrosa de lo que imaginamos. No sólo por lo que te contamos el otro día sobre lo fácil que es caer en las compras compulsivas. Con unas copas de más puedes decir algo que no debes en tus redes sociales o echar un vistazo al Tinder y mandar un mensaje atrevido a alguien a quien antes habías desestimado.



Usar Tinder o darte de alta en sites de citas.

Si ya es un peligro acabar en un venta privada rastreando el vestido que hace unas horas decidiste que no merecía la pena comprar, imagina su equivalente en Tinder. Esa persona que despertó un gran “NO” en tu cabeza ahora, un aburrido sábado sin nada más que hacer que beber cervezas y cotillear posibles candidatos, puede ser un “Sí”. Y sin frenos.

Al final, aunque no te lo parezca, es la misma situación que vivíamos hace algunos años, cuando teníamos diecisiete y en la discoteca terminabas con la persona que menos te hubieras esperado, alguien con quien en el fondo jamás te hubieras liado.

Y aunque en las comedias románticas americanas nos parece muy divertido ver a la protagonista lanzándose a subir sus datos a la red en la soledad de su mini-apartamento neoyorkino, mientras vacía una botella de vino californiano, los peligros de darse de alta en un site de citas sin ser muy consciente de lo que estás haciendo realmente son muy grandes. Puedes terminar contando esa anécdota tan graciosa de cuando te fuiste de copas con Madonna (mentira) o exagerando sobre tu vida personal. O peor aún, contar tu vida sin cortarte un pelo, con una franca sinceridad que te puede meter en muchos líos.

Postear en Facebook y otras redes sociales.

¿Cuántas veces hemos posteado algo en Facebook de lo que nos hemos arrepentido al día siguiente? Mezclar copas y redes sociales es altamente peligroso.

Con una copa encima tenderás a usar exclamaciones de más y un par de emoticones graciosos (nada peligroso). Con tres copas vendrán las fotos con una copa en la mano y comentarios graciosos en los que faltan la mitad de las sílabas. Con seis, los mensajes a tu ex. Con ocho, los mensajes a tu ex desde el perfil de tu empresa del que eres responsable. Con una aspirina y varios vasos de agua, el momento de actualizar tu perfil de Linkdin para comenzar a buscar otro trabajo.

Si quieres evitar la tentación bloquea el móvil.

Aunque lo ideal es no tener que llegar a estos extremos, bloquear tu móvil puede ser una solución si quieres evitar meterte en líos, comprar cosas que realmente no quieres o postear chorradas que te puedan salir muy caras al día siguiente. Por ejemplo, Drunk Lock es una aplicación que te impide hacer llamadas endeterminadas circunstancias y además bloquea WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Google Hangouts, Viber, Go SMS Pro, Handcent SMS y Chomp SMS. Si quieres desbloquear tu móvil deberás resolver una serie de problemas matemáticos que con unas copas de más te darán mucho que pensar. Sólo está disponible para Android.

Llamar Ebrio NO es una aplicación para iPhone que te bloquea el móvil y te impide hacer llamadas incómodas en ese momento en el que no estás del todo en tus cabales.

Y por último, una de las apps que más nos ha gustado: Drunk Mode, según puedes leer aquí, Drunk Mode te protege de ti mismo al limitarte con quién te puedes comunicar o los líos en los que puedes meterte con tu móvil cuando has tomado una copilla de más. Además, te ayuda a encontrar a tus amigos o a trazar una ruta si has perdido conciencia de lo que hiciste y no recuerdas ni cómo regresaste a casa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo