• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:16:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:16:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Windows Phone desaparece sin que Microsoft haga nada

Tomada de CLIPSET | Domingo 15 Mayo 2016 | 17:53 hrs

Microsoft |

El 1 de abril terminó la conferencia internacional de desarrolladores de Microsoft, llamada Build. Muchos estábamos a la espera de ver novedades en el software de la empresa, pero en especial esperábamos algún detalle de qué es lo próximo de Windows en el móvil. Para la sorpresa de todos, Microsoft no dijo nada de Windows 10 en el móvil, ni de nuevos Lumia.



En realidad no es que fuese una gran sorpresa, durante la conferencia el periodista Tom Warrent confirmó con un directivo que Windows Phone no está en los planes de enfoque de la empresa. No es para menos, Microsoft lleva un par de años con un desinterés en su sistema operativo para móviles que sobrepasa lo preocupante, cuando menos para dar la sensación de que ahí está, presente, pero sin esperanzas de que mejore.

Microsoft Lumia 950 XL. Foto: Microsoft.

Microsoft Lumia 950 XL. Foto: Microsoft.

Hace poco se lanzaba Instagram para Windows 10 Mobile, una de las esperanzas de los de Redmond para conseguir usuarios. Solo les falta la aplicación oficial de Snapchat, algo que no pasará.

En Microsoft se están dando cuenta que aunque tenían las mejores ideas para el móvil, llegaron tarde, demasiado tarde como para competir contra Apple o Android. La desesperación es tal que en EE.UU. y Canadá vendían su último teléfono, el Lumia 950 XL regalando la versión más pequeña, el Lumia 950.

Todo el mundo da la espalda a Windows Phone

Foto (cc) Isriya Paireepairit
El mundo de la telefonía móvil se divide en tres: los móviles de Apple, los que usan Android y “el resto”. Entre ese “resto” se encuentran los móviles sin un sistema operativo propio, como puede ser los que usan Java, pero también BlackBerry OS o Windows Phone.

El último estudio de Kantar demuestra el desinterés internacional por Windows en el móvil.

España ha pasado de un 2.9% de cuota de mercado el pasado febrero de 2015 a un 0,9% en febrero de 2016. Reino Unido muestra una caída en un año de un 1,6%. En EE.UU. han pasado de un 4,8% a un 2,6%. Italia, que tenía un increíble 14,4% de mercado, ahora está en 6,7%.

(Pulsa para ampliar)
Windows Phone está desapareciendo y en Microsoft no importa. Pero ya no es una cuestión de pérdida de cuota de mercado, es una cuestión de dignidad para los usuarios que se han quedado descolgados con Windows.

Si no puedes contra ellos, únete

office 365

Que los móviles y el sistema operativo móvil de Microsoft no funcionen no quiere decir que Microsoft esté perdiendo la batalla, en realidad, están en una posición privilegiada. ¿Cómo? Con Office.

Office 365, la plataforma de ofimática en internet que incluye las aplicaciones tradicionales de Windows, Mac y online, además de las versiones para iOS y Android, es todo un éxito. Nada mal para un servicio que cuesta 99 euros al año.

Además, las versiones de Word, Excel y PowerPoint en iOS y Android son gratuitas, lo que sigue siendo bueno para Microsoft porque siguen agregando usuarios.

Según los datos de App Annie, Word es la décima app más descargada de productividad en iOS, la sexta en Android. Excel y PowerPoint están entre las 20 más descargadas de la misma categoría.

OneDrive hero

OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube, está en el puesto 17 de productividad para iOS, en el puesto 24 en Android.

Compraron Sunrise Calendar y Wunderlist, famosas aplicaciones para gestionar calendarios y listas de tareas. También el teclado SwiftKey, por no hablar de Outlook para iOS y Android, el resultado tras comprar Acompli, dando como resultado una de las mejores apps de su tipo que puedes usar hoy en día.

El futuro del móvil de Microsoft son las aplicaciones y servicios, su sistema operativo y móviles, son cosa de un pasado muy reciente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo