• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:18:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:18:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Encuentran 3 planetas que podrían tener vida extraterrestre

Excélsior | Lunes 16 Mayo 2016 | 18:15 hrs

Archivo |

Ciudad de México.- Una investigación realizada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la University of Liège, Bélgica, reveló que existen tres planetas que podrían estar habitados por vida extraterrestre.



Recientemente se encontró que la estrella Trappist-1, ubicada a 40 años luz de distancia de la Tierra, es un objeto del tamaño de Júpiter que tiene una temperatura de 2,400° C. Sí, es muy calurosa, sin embargo, comparada con otros objetos similares, es lo suficientemente fría para ser llamada “enana ultrafresca”.

Lo que llamó la atención de los científicos, es que en la órbita de esta estrella enana se localizaron tres planetas que podrían tener una temperatura similar a la de la Tierra. Por ello, existirían las condiciones para albergar vida similar a nuestro planeta.

Los tres planetas son de un diámetro parecido a la Tierra y se encuentran a una distancia en la que el agua podría existir en forma líquida.

Dos planetas completan la órbita cada 1.5 y 2.4 días, respectivamente, mientras que el más lejano lo hace en 73 días. Comparado con la Tierra (365 días), este tiempo es muy corto, lo cual sugiere que los tres objetos están muy cerca de Trappist-1.

La Tierra estallaría si estuviera a una distancia así de corta del Sol, pero al tratarse de una estrella no tan caliente, sólo haría que el clima estuviera tibio.

Para los dos planetas más cercanos los días serían muy calurosos, mientras que las noches lo pasarían con mucho frío. En el punto que dividiría la luz de la oscuridad el clima sería bastante balanceado.

Para el planeta más alejado no habría limitaciones de donde podría surgir vida, pues su superficie no tiene problemas de lugares más calurosos o fríos. De hecho, si tuviera agua, el líquido estaría en cualquier parte.

Por la lejanía de Trappist-1 no existen planes de enviar una misión espacial. Aunque, ahora que se sabe de la existencia de los planetas, los investigadores los estudiaran con mayor detenimiento. Se buscarían señales de que hay oxígeno, CO2 y atmósfera (si es que tienen una).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo