• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:53:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:53:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Encuentran ruinas arqueológicas en Roma por línea del metro

Excélsior | Martes 17 Mayo 2016 | 13:55 hrs

Agencias |

Agencias |

Roma.- En la ciudad de Roma se están llevando a cabo trabajos para mejorar el transporte público, en especial el metro, aunque los trabajadores nunca creyeron toparse con una sorpresa de carácter arqueológico.



Mientras realizaban excavaciones para la nueva línea del metro, encontraron barracas de la Guardia Pretoriana que datan del siglo II a.C. Esta guardia era un cuerpo militar que escoltaba y protegía a los emperadores romanos, siendo una de las fuerzas de seguridad más importantes del imperio.

Cuando los trabajadores vertían concreto alrededor de la planeada estación de Amba Aradam, un arqueólogo a unos pocos metros descubrió un brazalete de bronce bajo el polvo.

Las barracas, descubiertas unos nueve metros bajo la calle, cubren una zona de 900 metros cuadrados e incluyen un pasillo largo y 39 habitaciones decoradas con mosaicos en blanco y negro y frescos en las paredes.

"Es excepcional, no sólo por su buen estado de conservación, sino también porque es parte de un barrio que ya incluía cuatro barracas", dijo Rossella Rea, del Ministerio de Cultura. "Y por eso, creemos que esta área fue una zona militar".

Los arqueólogos han hallado además una tumba colectiva en las barracas, en la que descubrieron 13 esqueletos de adultos junto con una moneda y un brazalete, ambos de bronce.

Las autoridades esperan incorporar el descubrimiento a la nueva estación del metro, que deberá abrir en 2020.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo