• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:30:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:30:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hablaría con Trump, pero está mal sobre musulmanes

Associated Press | Domingo 22 Mayo 2016 | 14:54 hrs

Associated Press |

LONDON.-  El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo el domingo que aceptaría reunirse con Donald Trump si es nombrado candidato presidencial por el partido republicano, pero agregó que se opone a sus comentarios sobre los musulmanes.



Cameron reiteró su posición de que la propuesta de Trump de una prohibición temporal del ingreso de musulmanes a Estados Unidos es "equivocada y divisiva".

Cameron dijo que fue "una cosa muy peligrosa de decir" porque no distingue entre la mayoría pacífica de musulmanes y una minoría de extremistas.

Trump dijo la semana pasada que él no iba "a tener una relación muy buena" con Cameron, que previamente había llamado sus comentarios "divisivos, estúpidos y equivocados".

Trump más adelante moderó su tono, diciendo que Cameron es "un buen tipo" y agregando que el premier le había invitado a visitarle.

La oficina de Cameron dijo que no ha habido ninguna invitación oficial.

Es usual que los primeros ministros se reúnan con los nominados presidenciales demócratas y republicanos si visitan Gran Bretaña.

A una pregunta de ITV el domingo sobre si se reuniría con Trump, Cameron dijo. "No lo sé. Los candidatos presidenciales estadounidenses acostumbran a viajar por Europa y Gran Bretaña y se eso sucede yo me reuniría con él", dijo.

La sugerencia de Trump de que se prohibiese temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos llevó a una petición firmada por medio millón de británicos para que se prohibiese su entrada a Gran Bretaña. El parlamento debatió el asunto, pero rechazó la propuesta.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo