• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:58:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:58:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El latido del corazón nunca visto

ABC | Lunes 23 Mayo 2016 | 20:30 hrs
Cargando
Estados Unidos.- Una nueva tecnología de resonancia magnética permite obtener imágenes en movimiento del corazón en una cuarta parte del tiempo que necesitan los equipos convencionales usados en la actualidad. El nuevo sistema puede proporcionar imágenes en menos de 15 minutos mientras que las pruebas actuales precisan de entre 45 minutos y una hora y se presentará en España durante el 33 Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), que se celebra en Bilbao entre el 19 y el 22 de mayo.



La tecnología permite la visualización, en respiración libre, de la totalidad del torso y del latido del corazón en 3D desde cualquier ángulo, mostrando de manera simultánea la contracción de los ventrículos y cuantificando con exactitud el flujo y velocidad de la sangre a través de diferentes colores.

Tejidos dañados

Una de sus principales ventajas es que puede ayudar a los médicos a diferenciar los tejidos cicatrizados o dañados de los músculos sanos del corazón y muestra como la sangre está fluyendo en el corazón. Ello puede contribuir, por ejemplo, a mejorar el confort del paciente por la eliminación del número de apneas, entre 20 y 50 en un estudio convencional y también a una reducción de los costes haciendo diagnósticos mejores y más rápidos y escogiendo los tratamientos más adecuados.

Mientras que las imágenes convencionales de las resonancias magnéticas son una compilación de imágenes estáticas construidas por “cortes”, la nueva tecnología muestra como circula la sangre en los tejidos del corazón en vídeo gracias al uso de un software que “mide” siete dimensiones del corazón: tres dimensiones del espacio, una de tiempo y tres dimensiones diferentes de velocidad y dirección. La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por la compañía GE Healthcare y por la empresa Arterys.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo