• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:05:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:05:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El autobús que será la solución para no perder tiempo en el tráfico

Excélsior | Miércoles 25 Mayo 2016 | 12:44 hrs
Cargando
China. - ¿Alguna vez has soñado que tu auto se eleva sobre el tráfico desquiciante de la Ciudad de México? Entonces te va a entusiasmar saber que en China ya inventaron un prototipo de autobús capaz de esquivar el tráfico.



El modelo es un vehículo que se eleva sobre el flujo vial y es capaz de transportar a más de 1,000 pasajeros. Sin duda, es una solución importante para ciudades tan congestionadas como la capital mexicana, que este año fue nombrada como la metrópoli con el mayor tráfico vial, según el Índice TomTom (TOM2).

Este autobús viajaría a alrededor de 60 kilómetros por hora sobre la avenida adaptada para su paso, pues sólo ocupa los extremos, de manera que los autos pueden circular debajo de éste.

Image

Según reporta CityLab, lo más importante es que funciona con electricidad y sustituye el lugar que ocupan 40 autobuses, lo que ahorraría 800 toneladas de combustible al año y reduciría 2,480 toneladas de emisiones de carbono anuales, un factor importante en un país que sufre de altos niveles de contaminación atmosférica.

El prototipo fue mostrado esta semana en la International High-Tech Expo en Pekín y es desarrollado por la firma Transit Explore Bus.

"El autobús ahorrará mucho espacio y el primero a escala real se sometería a pruebas a finales de julio o agosto", aseguró el ingeniero a cargo del proyecto, Song Youzhoua, a la agencia Xinhua.

¿Podrá ser éste el futuro del transporte?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo