• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:15:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:15:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Todo listo para “histórica” inauguración de Canal de Panamá Ampliado

Notimex | Viernes 27 Mayo 2016 | 13:33 hrs

Agencias |

Panamá.-  El gobierno de Panamá declaró hoy que se ultimaron los preparativos y “todo está listo” para la apertura del Canal Ampliado, proyecto que se hizo realidad luego de años de trabajos y una inversión de cinco mil 250 millones de dólares.



La inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá, “pieza clave del comercio mundial”, se realizará el 26 de junio próximo, en un acto al que asistirán jefes de Estado, delegaciones gubernamentales y empresarios de numerosos países.

La Autoridad del Canal de Panamá indicó en un comunicado que la inauguración de las obras representa un “momento histórico para la familia panameña y para el mundo”.

A un mes de la inauguración de las obras, las autoridades panameñas destacaron “que está todo listo para celebrar el momento histórico” de la apertura de las nuevas operaciones.

Detallaron que el evento del 26 de junio comenzará con la entrada del barco Cosco Shipping Panama por el océano Atlántico, en la mañana, y finalizará con su salida por el Pacífico, en horas de la tarde.

“El Canal Ampliado es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 100 años”, puntualizaron los responsables de la institución, una de las principales fuentes de ingresos de los panameños.

Precisaron que con la nueva obra “se triplica la capacidad de tránsito de nuestro Canal y, por ende, las oportunidades de desarrollo” para el país.

Según el titular de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, con las obras de ampliación “seguiremos siendo una pieza clave del comercio mundial”, pues se incrementará “el tránsito de mercancía de un continente a otro”.

“A partir del 26 de junio próximo estaremos listos para comenzar una nueva etapa llena de retos para todos”, enfatizó el administrador del Canal.

De acuerdo con el programa del histórico acto, ese día se realizarán dos celebraciones en las esclusas para acompañar el tránsito inaugural.

El gobierno panameño resaltó también la aplicación de un plan “para garantizar el orden y la seguridad en el país el día del primer tránsito” de buques.

El manejo logístico de los eventos asociados a la inauguración del Canal Ampliado ha sido el resultado de la suma de varias fuerzas y de más de un año de preparación, añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo