• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:11:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:11:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Escuchar quejas arruina tu cerebro

Agencias | Jueves 02 Junio 2016 | 06:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- ¿Odias cuando la gente se queja por horas? Esto ocurre por una razón: escuchar este tipo de comentarios es malo para tu cerebro.



La ciencia explica

Trevor Blake, en su libro Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life, explicó que un grupo de neurocientíficos midió la actividad cerebral de personas que se enfrentaron a varios estímulos, entre ellos las quejas.

Los resultados mostraron que quienes estuvieron escuchando comentarios negativos tenían más probabilidades de comportarse de la misma manera. También se descubrió que estar expuesto por demasiado tiempo a estos puede volverte tonto.

El estudio demostró que exponerte a 30 minutos de quejas, aunque sea a través de una pantalla de televisión, puede desgastar las neuronas del hipocampo, es decir, la parte de tu cerebro que sirve para resolver problemas.

Identifica personas tóxicas

Esto no significa que debamos evadir las dificultades, pero lo que diferencia a las quejas es que quien las emite no pretende resolver nada. Si intentas proponer una solución o tener una actitud positiva, la persona en cuestión te recriminará por no unirte a su indignación.

Estar con alguien tóxico puede compararse con convivir con un fumador, no necesitas ser tú quien está disgustado para que afecte tu salud.

Así que ya sabes, si conoces una persona que se lamenta todo el tiempo pero no hace nada por cambiar su situación, toma distancia, tu cerebro te lo agradecerá.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo