• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:51:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:51:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

"Mamá estoy bien": el viajero que sustituyó las llamadas por este cartel en Instagram

Agencias | Viernes 03 Junio 2016 | 06:47 hrs

Agencias |

No importa la edad que tenga un hijo que una madre siempre se preocupará por él si no lo tiene cerca. Para tranquilizar a la suya durante el viaje que está realizando por Latinoamérica Jonathan Kubben Quiñonez, un joven belga de 27 años, ha ideado un sistema muy vistoso: retratarse allá donde va con un cartel que dice Mom I m fine (Mamá estoy bien) y colgar las fotos en su cuenta de Instagram.



 

Según explica a Verne a través del email la idea de cartel surgió en Cuba, cuando se percató de que iba a dejarse una fortuna en llamadas internacionales y la conexión a Internet tenía limitaciones: "Las madres siempre están preocupadas, especialmente la mía. Como me resultaba difícil estar en contacto con ella y con mis amigos decidí, a través de un mensaje positivo, mostrarle que estoy bien".

Antes de llegar al Caribe el joven había decidido renunciar a su trabajo como consultor y modelo en Bruselas para viajar sin ataduras. "Para cumplir mi sueño, vendí incluso mi coche", recuerda. Desde entonces ha visitado Cuba, Costa Rica, México, Panamá y Colombia. Lugares en los que se ha retratado con su cartel mientras hacía submarinismo, se bañaba en una playa paradisiaca o atravesaba un puente colgante: "Siempre he encontrado una forma de transmitir mi mensaje".

De madre mexicana y padre belga, Quiñonez explica que ha comenzado publicando dos o tres fotografías por semana, pero que debido a la expectación generada se lo está tomando más en serio. Ahora se plantea incluso buscar un patrocinador que le permita completar la vuelta al mundo. "Por ahora no puedo continuar mucho más", explica, "quizás hasta final del verano. Mi plan es al menos visitar lo que me queda de América Latina". 

El joven dice que tras compartir su experiencia en las redes sociales mucha gente le ha pedido consejo para viajar. "Me alegra que mis fotos hayan servido para que otros se animen a seguir mi camino", explica. Y añade: "Sería un sueño poder continuar, explorar el mundo compartiendo mi mensaje y haciendo a la gente reír".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo