• Sábado 08 Septiembre 2018
  • 20:14:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Sábado 08 Septiembre 2018
  2. 20:14:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Quiere Hillary puentes, no muros: Bill Clinton

El Diario de El Paso | Viernes 03 Junio 2016 | 09:11 hrs

El Diario de El Paso |

Las Cruces, NM— Al son de la música mexicana del mariachi Águilas, el ex presidente Bill Clinton subió ayer al escenario de la Picacho Middle School para promover la candidatura presidencial de su esposa, Hillary Clinton.



Bill Clinton buscó reforzar la idea de que Hillary es la mejor opción para el país.



En particular hizo referencia al candidato republicano Donald Trump.



“Ella (Hillary) quiere un futuro con puentes, no con muros”, dijo el ex presidente en alusión a la promesa de Trump de construir un muro fronterizo, y hacer que México pague por éste.



Ante un auditorio lleno con más de 700 personas, Bill Clinton señaló que muchas comunidades se han sentido a la deriva debido a la retórica política divisoria de estas campañas.



También recordó que su esposa está en contra de la separación de familias de estatus migratorio mixto.



“En repetidas ocasiones ha dicho que necesitamos una reforma migratoria integral y que no debemos de ‘satanizar’ a ciertas comunidades”, dijo.



Para Bill Clinton, Hillary representa todos los valores correctos necesarios para hacer progresar al país. “Ella es la única persona por la cual pueden votar que cuenta con un historial de haber logrado un cambio con la participación de los demócratas y los republicanos”.



Entre los temas abordados por Clinton se encontraban el apoyo a los maestros y a la educación del país, el refuerzo requerido para mejorar los servicios a los veteranos, la reforma migratoria, con un énfasis especial en mantener a las familias unidas.



Estos fueron temas que resonaron con la comunidad, la cual estaba compuesta principalmente por fronterizos de las regiones de Las Cruces, El Paso y de diversas partes del Suroeste.



“El presidente Clinton habló sobre los temas que yo considero importantes y sobre la dirección que debe de seguir nuestro país... con su visita a Las Cruces yo puedo decir que voy a votar por Hillary Clinton”, dijo Frank Durán, un veterano de las Fuerzas Armadas que acudió al evento.



Rubén Franco acudió al rally de Bill Clinton con su esposa, ya que le gusta la postura de Hillary Clinton sobre educación y migración. Su esposa es maestra y cuenta con familiares que son inmigrantes, dijo.



Kenia Guerrero, estudiante de El Paso, acudió al evento porque apoya a Hillary.



“Creo que ella tiene la experiencia necesaria y es la candidata más preparada. Sé que muchos jóvenes apoyan a Bernie Sanders, y creo que son muy buenas las cosas que tienen en común como candidatos, pero ella sigue siendo la más preparada para el puesto”, explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo