• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:07:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:07:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Esnifar chocolate, la nueva forma de 'drogarse'

Excélsior | Sábado 04 Junio 2016 | 14:29 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- Los asistentes a clubes de moda en Europa siempre buscan nuevas sustancias para pasar un buen rato, sin embargo, ahora las drogas de diseño e incluso el alcohol han dejado a un lado su popularidad en estos recintos, para dar lugar a algo más dulce, el chocolate.



Así es, aspirar por la nariz líneas de cacao en polvo es la nueva forma de divertirse en las fiestas realizadas en capitales como Berlín o España.

Esnifar esta dulce sustancia produce endorfinas en la sangre, lo que genera un estado de euforia, especialmente cuando se combina con la música, el baile y las luces de estos lugares.

Diversos estudios detallan que el chocolate contiene grandes cantidades de magnesio que actúa como relajante muscular, aunado a la picatequina, abundante en el chocolate negro, el cuerpo de quien lo consume consigue sentir un impulso de energía que le permite aguantar activo durante más tiempo.

De la mesa a la pista de baile

De acuerdo con el medio britanico, Daily Mail, el especialista en chocolate, Dominique Persoone, diseñó este concepto, como postre para una fiesta de los Rolling Stones en 2007, pero el concepto sólo fue usado un tiempo por innovadores culinarios como Heston Blumenthal en su restaurante 'The Fat Duck', y ahora pasa de la mesa a la pista de baile.

Persoone, originario de Bélgica, también creó una máquina especial para poder esnifar chocolate en cantidades suficientes para obtener los efectos deseados. Esta máquina llamada 'Chocolate Shooter' consiste en dos cucharillas adaptables a la nariz con una palanca que permite impulsar la sustancia, además de incluir dos estuches de mezcla de chocolate con jengibre y frambuesas.

Ante el éxito de este experimento, han surgido algunas críticas, en las que se advierte que el aspirar esta sustancia podría dañar las membranas de la nariz, pero Persoone ha comentado a diversos medios europeos que esnifar cacao es seguro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo