• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 9:49:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 9:49:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Así sería la apuesta de Apple por llevar la IA al hogar

Tomada de ENTER | Miércoles 08 Junio 2016 | 18:41 hrs

Tomada de internet |

Estamos muy cerca de WWDC, la conferencia anual de desarrolladores del gigante de Cupertino. Y uno de los rumores que más han dado de que hablar es el de un dispositivo capaz de llevar la inteligencia artificial de Siri (el asistente virtual de Apple) a las casas de las personas.



Así como Amazon cuenta con Echo, un dispositivo que funciona a través de Alexa, el asistente virtual de la compañía, hace solo unos días, Google también presentó su propio asistente para los hogares, llamado simplemente Google Home.

Siri lleva casi cuatro años en el mercado y es uno de los asistentes virtuales más importantes en el mercado tecnológico, y sería la piedra angular de este nuevo dispositivo, que sería presentado en la edición de este año de WWDC, a cual se llevará a cabo el próximo 13 de junio.

Además del dispositivo, Apple estaría pensando llevar su inteligencia artificial al otro nivel, y por eso, se rumora que próximamente y por primera vez en su historia, se abrirá Siri para que desarrolladores de otras aplicaciones puedan conectar al asistente con sus propios servicios.

APPLE ESTARÍA PENSANDO LLEVAR SU INTELIGENCIA ARTIFICIAL A OTRO NIVEL

El incluir a los desarrolladores es clave en el crecimiento del asistente virtual de la manzana. De hecho, recientemente Amazon permitió que todos los usuarios conocieran el poder de Alexa a través de sus navegadores, sin necesidad de tener un Echo. Todo esto pensado justamente para que los desarrolladores de todo el mundo puedan empezar a familiarizarse con el asistente.

Según los rumores, el parlante inteligente de Apple, con Siri integrado, también contaría con una función innovadora para este tipo de dispositivos y que ninguno de la competencia tiene: el reconocimiento facial. Al parecer, el dispositivo contaría con una cámara incorporada, la cual permitiría saber quién está en frente de él.

Las ventajas de esto es que el asistente virtual, a pesar de ser para todos los miembros de la familia, estaría en capacidad de reconocer a la persona que le está hablando y de esta forma ajustarse a sus necesidades personales. Esto quiere decir que ya sabría que música le gusta o el tipo de luz que prefiera normalmente.

Aunque las fuentes familiarizadas señalan que no estará en el mercado hasta 2017, quizá durante la conferencia sepamos algo más concreto sobre este proyecto. Algunos rumores apuntan también a que también es probable que no tengamos nada de hardware durante la conferencia, pero sí la llegada de la inteligencia artificial de Siri al Mac, o que quizá, la compañía planee enfocar el asistente virtual del hogar en un nuevo y mejorado Apple TV.

ENTER.CO estará en la conferencia de este año para contarles de primera mano todo lo que suceda en este evento. Estén conectados con el sitio para conocer las novedades de este y otros lanzamientos que seguro veremos ese día.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo