• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:22:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:22:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se proclama Clinton nominada presidencial

AFP | Miércoles 08 Junio 2016 | 08:59 hrs

AFP |

Nueva York— Hillary Clinton reivindicó ayer la victoria en la larga carrera por la nominación presidencial demócrata, subrayando el “hito” histórico de convertirse en la primera mujer con opciones de llegar a la Casa Blanca.





“Hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante”, dijo Clinton desde su feudo en Brooklyn.



La exsecretaria de Estado ganó en Nueva Jersey, uno de los seis estados (California, Nuevo México, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur) convocados a elegir ayer a sus candidatos presidenciales, en la última fecha importante de las primarias.



Esta victoria selló su nominación en el partido Demócrata y le da la oportunidad de convertirse en la primera presidente mujer de Estados Unidos.



Clinton ofreció una rama de olivo a su rival Bernie Sanders, quien no ha dado señales de querer abandonar la carrera antes de la convención demócrata en julio.



“Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña”, dijo la candidata de 68 años.



La exprimera dama necesita a los seguidores de su oponente para enfrentarse al desafío que supone el republicano Donald Trump.



“Su campaña, su vigoroso debate a favor del aumento de los ingresos, la reducción de la desigualdad y una movilidad en ascenso han hecho mucho bien al partido demócrata y a Estados Unidos”, dijo.



“Creemos que somos más fuertes juntos. Y las apuestas en estas elecciones son altas”, dijo, antes de atacar frontalmente al magnate inmobiliario: “Donald Trump no tiene el temperamento para ser presidente y comandante en jefe”.



La exprimera dama, exsenadora y exjefa de la diplomacia estadounidense, regresó a las cimas políticas, exactamente ocho años después de ceder la nominación presidencial al entonces senador Barack Obama.



“Hillary, Hillary, Hillary”, gritaba la muchedumbre con una energía ensordecedora poco antes vista en la campaña de Clinton.



La euforia del momento casi llevó a la obstetra Ellen Landsberger a derramar lágrimas, quien sacrificó su fiesta de despedida y se escapó temprano de la oficina por un chance de presencia la historia en la primera fila.



“Si los estadounidenses no la eligen será una vergüenza”, dijo ataviada con una camiseta con la inscripción “El lugar de una mujer es en la Casa Blanca”.



La candidata se adjudicó el triunfo en Nueva Jersey, uno de los seis estados con primarias ayer, entre ellos California, donde esperaba arrancar una victoria simbólica que desaliente a Sanders de continuar en la carrera, como ha prometido que hará hasta la convención, a finales de julio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo