• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:17:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:17:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

De elegir a latino como vicepresidente, Hillary derrotaría a Trump

Notimex | Jueves 09 Junio 2016 | 12:48 hrs

Agencias |

Washington.- La virtual candidata presidencial Hillary Clinton derrotaría cómodamente a su rival republicano Donald Trump, si elige a un latino o latina progresista como vicepresidente, dijo el presidente del Instituto de Liderazgo Latino (LLI), Jaime Estades.



Un candidato latino alentará la asistencia a las urnas en estados como Colorado, Nevada, Nuevo México, Florida y Texas. Con esos 87 votos electorales, los demócratas no tienen que ganar Ohio, debido al ‘efecto Trump'”, escribió Estades en un artículo para la publicación legislativa The Hill.

Estades, un experto en política social de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Rutgers, señaló que en los corredores demócratas se habla cada vez más de la posibilidad de que Clinton escoja al representante mexicoamericano de California, Xavier Becerra.

Con más de 20 años de experiencia como legislador y más recientemente como miembro del liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes, Becerra tiene buenas relaciones con los sindicatos, un récord limpio y es progresista, opinó el presidente del LLI.

Otro de los posibles candidatos, que se menciona desde el año pasado, es el también mexicoamericano y actual secretario de Vivienda, Julián Castro, una de las figuras ascendentes de la nueva generación de políticos demócratas.

Sin embargo, Estades consideró que Castro, de 41 años, es demasiado joven y carece de experiencia en varias áreas.

De acuerdo con el presidente del LLI, Trump estropeó la posibilidad de una buena relación con los electores latinos, con motivos de sus ataques al carácter de los indocumentados mexicanos y subsecuentes planes para crear un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

El daño ya está hecho con los latinos. No existe nada que Trump pueda hacer para remediar el perjuicio, aunque nombrara a Simón Bolívar como vicepresidente”, sostuvo Estades.

La oficialización de las candidaturas presidenciales de Clinton y Trump deberá concretarse en las respectivas convenciones nacionales demócrata y republicana, en las cuales los delegados electos en las primarias nominarán a su representante de cara a las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo