• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:32:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:32:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Demócratas buscan unidad con Clinton cerca de la candidatura

Associated Press | Viernes 10 Junio 2016 | 12:00 hrs

Agencias |

Washington.- Mientras están cerca de concluir su larga lucha interna en las elecciones primarias, los demócratas parecían cerrar filas en torno a la campaña a la presidencia de Hillary Clinton, tratando de unificar al partido mediante un plan orquestado cuidadosamente para hacer a un lado a su persistente rival Bernie Sanders.



El respaldo que ofreció la víspera el presidente Barack Obama a su ex secretaria de Estado coronó un día de unidad para los demócratas, en momentos en que el partido se prepara para enfrentar con todo al republicano Donald Trump.

En medio del mensaje de armonía, Sanders recorría la capital del país y recibía elogios en reuniones con Obama, el vicepresidente Joe Biden y los líderes demócratas del Senado.

El rumbo que tome Sanders en los próximos días sigue siendo incierto.

Durante un mitin de campaña el jueves por la noche en el estadio RFK del distrito de Columbia, Sanders no mencionó a Clinton, pero tampoco reiteró sus planes de ganarse el apoyo de los superdelegados. Tampoco habló de planes para una convención demócrata disputada a finales de junio en Filadelfia, donde se prevé que Clinton sea nombrada oficialmente candidata del partido.

El también senador por Vermont apenas mencionó la próxima elección primaria en Washington D.C., el martes, la última en el calendario demócrata.

"Sería extraordinario si la gente de Washington, la capital del país, se levantara y le dijera al mundo que está preparada para dirigir al país hacia una revolución política", dijo Sanders en la última frase de su discurso de una hora de duración.

Los demócratas están conscientes de que las divisiones que surgieron entre Clinton y Sanders durante las primarias puedan estallar en la Convención Nacional Demócrata del mes que viene, lo que podría ser aprovechado por Trump, quien está en camino de convertirse en el candidato republicano. De tal manera, la unidad se ha vuelto la prioridad del partido.

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren se unió a este esfuerzo el jueves por la noche, avalando a Clinton y pidiendo a muchos de los partidarios de Sanders que se unan en torno a la virtual candidata del partido.

Se esperaba que Clinton y Warren se reunieran más tarde el viernes en la casa de Clinton en Washington DC, dijo a la AP un funcionario demócrata de alto rango, quien pidió no ser identificado a cambio de confirmar la reunión privada.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo