• Martes 16 Octubre 2018
  • 14:00:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 14:00:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Parece un lobo, pero son tres personas camufladas con 'body painting'

verne.elpais.com | Lunes 13 Junio 2016 | 06:16 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- A primera vista, cuando comenzamos a reproducir este vídeo, vemos a un lobo descansando sobre sus patas traseras mientras mira al cielo y aúlla. Si nos detenemos unos segundos más descubriremos, sin embargo, que estamos ante tres personas estratégicamente colocadas y pintadas para conformar la silueta del animal.





Se trata de la última composición de Johannes Stötter, un artista italiano experto en body painting -en 2012 se hizo con el título mundial de esta técnica- que se dio a conocer con otros juegos visuales similares: el del camaleón y la rana. Su última obra, The Wolf (El Lobo), fue compartida en su canal de YouTube el pasado 5 de junio y, desde entonces, ha superado las 900.000 reproducciones.

En abril de 2015, cuando sus creaciones acapararon millones de visitas en las redes sociales y fueron destacadas en medios internacionales, Stötter contó a Verne que era autodidacta y que para iniciarse en el body painting experimentó primero en su propio cuerpo. Después del éxito obtenido, el artista decidió utilizar Internet para plantear estas ilusiones con llamativas figuras animales. Al final eso sí, siempre desvela el truco que se esconde tras ellas.

 
 



Primera persona en retirarse de la composición


 

 
 



Una segunda persona de rodillas, y la tercera sentada en un taburete


 

Hace cuatro meses el artista compartió en YouTube otro de sus montajes, Angelfish, donde el cuerpo de una sola persona le servía de lienzo para imitar la colorida figura de este tipo de pez. Las ilusiones de animales, sin embargo, no son su única fuente de inspiración. En la página web de Stötter y en su perfil de Facebook pueden encontrarse otros de sus trabajos en árboles o rocas y sus pinturas impresas.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo