• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:46:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:46:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El 85% de los vídeos de Facebook se reproducen sin sonido, ¿necesitamos otra estrategia?

xombit.com | Miércoles 15 Junio 2016 | 05:58 hrs

|

Ciudad de México.- Hace unos meses, Facebook presumía de ser una plataforma gigante en la que las personas veían vídeos. Concretamente, anunció que cada día se reproducían más de 6.000 millones de vídeos en la red social. Esto, no obstante, fue criticado por mucha gente debido a que la razón principal de estas reproducciones es el “autoplay” y que los vídeos empiezan a reproducirse automáticamente cuando pasamos por delante de ellos.



Esto llevó a muchas compañías, como Snapchat a hablar sobre las reproducciones de sus propias plataformas y argumentando que las visitas de los vídeos de Facebook eran visitas fantasma. Un nuevo estudio ha reportado que ni más ni menos que un 85% de los vídeos que se reproducen en Facebook, lo hacen sin sonido.

El negocio de los vídeos de Facebook es relativamente nuevo, y llegó hace poco más de un año a la plataforma. Además, la compañía en la actualidad, ha puesto otro tipo de foco en sus vídeos, mediante iniciativas como los streaming en tiempo real que ha bautizado como Facebook Live.

Una nueva manera de crear y ver vídeos

Lo cierto es que si navegamos por nuestro timeline de Facebook, no nos extrañará ver una gran cantidad de vídeos compartidos por nuestros amigos. Algunos son más cómicos, otros más educativos, pero allí están. Por la saturación que sufrimos de impactos en nuestro día a día, es imposible mirar todos los que se cuelgan, aunque sean de duración inferior a 1 minuto, y eso sumado a que los planes de datos aún son limitados.

Por esta razón, lo que hacemos es fijarnos solo en aquellos vídeos que captan nuestra atención. Facebook considera que si vemos un vídeo durante 3 segundos, ya cuenta como una visita y utilizará esto para darnos más contenido parecido en el futuro. Los creadores y las marcas se están adaptando a Facebook para modificar su enfoque en la plataforma y conseguir llegar a más personas. Cuanto más tiempo miremos un vídeo, más interés generará, por lo que es importante hacer que el público se quede.

Conocer como tratar los vídeos en silencio puede ser la clave del éxito

Los creadores y las marcas deberían considerar estos 3 segundos como la parte donde venderse delante del cliente. Con esto deberían anunciar los puntos claves del vídeo para que la gente sepa de que va y se despierte su interés en seguir mirándolo.

Esto significa que los creadores de vídeo de Facebook, necesitan capturar esa ventana de oportunidades con letras, títulos interesantes, mensajes de la marca e imágenes bonitas que consigan despertar curiosidad. Los trucos que han aprendido estos creadores se están exportando también a otras plataformas como Twitter. Es una buena oportunidad para contar historias, conectar con las personas y tener relaciones más duraderas.

En definitiva, esto fuerza a las marcas y los creadores a pensar bien como quieren recibir sus visitas. Si el vídeo, especialmente el que se reproduce sin sonido, se vuelve más influyente en Facebook, conseguir dominar el silencio puede ser la manera de diferenciarnos como marca delante de los consumidores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo