• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:19:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:19:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Esto es lo que los millennials aman de los shows de TV

QORE | Jueves 16 Junio 2016 | 05:34 hrs

|

Ciudad de México.- Tanto tú como yo hemos escuchado hablar de los millennials (quizá eres uno), esos jóvenes que tienen entre 20 y 35 años en la actualidad y son el centro de atención de compañías que intentan saber qué es lo que más les gusta y quieren. Su presencia no sólo es visible en Internet, sino que ya han alcanzado el cine y la televisión. Un claro ejemplo de esto son los movimientos de las cadenas televisivas de Estados Unidos. El canal CW (que alberga las series de TV de DC Comics) tiene planeado lanzar otro canal: CW Good. Se enfocará en la generación millennial con el fin de satisfacerla mediante contenido en torno a causas sociales; tratará de transmitir las causas que apoyan tanto sus estrellas favoritas, como los mismos fans, y también tendrá series originales que les sirvan de inspiración.



Linda Ong, directora y fundadora de la compañía de investigación cultural TruthCo. —la cual tiene como cliente a CW, pero no está involucrada en el desarrollo de CW Good—, expresó para Business Insider que el reto de este nuevo canal es muy difícil, ya que convencer a alguien de que una causa es buena no es tan fácil como parece, y que todavía es muy temprano para saber si será exitoso: "Todo eso dependerá de la ejecución". También mencionó algunos aspectos que motivaron la redacción de esta nota: qué programas llaman más atención de los millennials y por qué.

Como la mayoría de la gente, los millennials usan filtros para buscar contenidos de su predilección. ¿En qué están sustentados? En que todo mundo debe recibir un trofeo. En otras palabras, valoran mucho la igualdad: "Ellos fueron criados con un sentido de justicia y eso es lo que están tratando de promulgar ahora. Todo lo que hacen tiene que alinearse con esos valores", dice Ong.

Entonces, para que los creadores de contenido capturen la audiencia millennial deben elaborar entretenimiento de calidad que a la vez contenga un elemento social. Linda Ong ejemplifica que un programa con un valor social también puede ser entretenido como Making a Murderer y American Crime , pero afirma que lo que ahora se busca es que el mismo acto de invertir tiempo en estar viendo TV sea de ayuda para hacer del mundo un lugar mejor.

Para ilustrar su análisis, la CEO de TruthCo y su equipo elaboraron una lista que reúne aquellos programas que, por su características, interesan más a los millennials.

La programación estándar de la juventud millennial tiende a inclinarse a los sermones, mismos que reflejan valores sociales de la generación.

 

 

 

  • Degrassi: The New Class (Netflix)
  • The Fosters (ABC Family)
  • Switched at Birth (ABC Family)
Los dramas que buscan crear discusión acerca de problemas sociales y diálogo

 

 

 

 

  • American Crime (ABC)
  • Empire (Fox)
  • How to Get Away With Murder (ABC)
  • Jessica Jones (Netflix)
  • Scandal (ABC)
  • People vs. O.J. Simpson (FX)
  • You're the Worst (FX)
La comedia con un mensaje social subyacente

 

 

 

 

  • Black-ish (ABC)
  • The Carmichael Show (NBC)
  • Inside Amy Schumer (Comedy Central)
  • Transparent (Amazon)
  • You're the Worst (FX)
  • Louie (FX)
Los programas "sin guión" con un punto de vista social

 

 

 

 

  • Becoming Us (ABC Family
  • Born This way (A&E)
  • I Am Cait (E! Entertainment)
  • I Am Jazz (TLC)
Documentales que pretenden crear un cambio social

 

 

 

 

  • 30 for 30 (ESPN)
  • Going Clear (HBO)
  • The Jinx (HBO)
  • Making a Murderer (Netflix)
  • VICE (HBO)
  • Contenidos de VICE
Los programas de noticias impulsadas por un comentario social

 

 

 

 

  • Full Frontal with Samantha Bee (TBS)
  • Last Week Tonight with John Oliver (HBO)
  • VICE (HBO)
 

Es lógico que estos datos son muy generales, pues no representan a una generación entera de jóvenes. Pero lo que sí podemos destacar de ellos es que la palabra "social" se observó en cada punto. Eso es un indicativo de que la generación millennial está preocupada por el ambiente en que está inmersa y a favor de realizar modificaciones para mejorarlo (hecho nada nuevo, ahora más notorio por todas las vías de opinión que ofrece Internet).

Desde tu punto de vista, ¿cuál crees que es el impacto que tiene esta clase de programas, en términos de cambios sociales? ¿Imaginabas que los contenidos con valor social son los "preferidos" de los millennials? La verdad, yo no. Quizá me resulta alienante porque la información fue recabada teniendo en cuenta el consumo de otros país y no soy el público de ellos. ¿Después de leer la lista, descubriste que tienes gusto millennial?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo