• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:52:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:52:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La manera más impresionante de pescar un gran pez con sólo las manos

ABC | Viernes 17 Junio 2016 | 06:27 hrs
Cargando
Estados Unidos.- Cualquiera que haya intentado pescar alguna vez sabe que no es nada fácil. Y por supuesto, también que la dificultad suele aumentar de forma directamente proporcional al tamaño de la pieza que nos hayamos propuesto como objetivo. Pero como en cualquier otra actividad o deporte hay gente que parece dotada de virtudes extraordinarias, gente capaz de hacer con sencillez lo que para otros resulta casi imposible. Ejemplo de ello es esta joven que nos deja sin palabras con su peculiar estilo de pesca.



El canal de YouTube Trambolino Mix ha compartido el vídeo de su hazaña, unas imágenes que en sólo tres días han superado las 775.000 reproducciones. Cuando veas en acción a esta mujer pescadora comprenderás el motivo del asombro y la admiración de miles de personas en todo el mundo.

Al comienzo del vídeo no vemos más que dos personas, un hombre y una mujer, en el interior de una especie de lago. Él parece estar sujetando algo bajo el agua, algo que no consigue sacar a la superficie. Con intención de ayudarle, la joven se sumerge por completo y permanece unos segundos sin asomar la cabeza. Cuando finalmente regresa no lo hace con las manos vacías: en sus manos porta el ansiado botín, un gigantesco pez que no deja de colear.

Introduciendo medio brazo en la boca del animal y sujetándolo con la otra mano por la parte posterior de la cabeza, la mujer logra controlarlo y sacarlo del agua. No sólo hace gala de una tranquilidad pasmosa, sino que se permite posar para la cámara y echárselo al hombro, orgullosa de su pieza. Tanto su compañero de pesca como el hombre que filma la escena ríen y celebran el éxito, acaso pensando en la suculenta cena que les espera.

Según podemos leer en la Wikipedia, esta impresionante técnica se llama 'noodling' y es practicada principalmente al sur de Estados Unidos. Se emplea para pescar bagres o peces gato, especie que puede encontrarse en aguas poco profundas y que vive en hoyos en el suelo de ríos y lagos. Cuando el pescador introduce su mano en el agujero el pez se lanza a por él instintivamente para defenderse, momento que se aprovecha para atraparlo. Claro está, decirlo es mucho más fácil que hacerlo, sobre todo si el ejemplar en cuestión es tan grande como el 'cazado' por esta joven.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo