• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:34:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:34:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El mensaje a favor de amamantar en público que se está compartiendo en Facebook

Tomada de VERNE | Domingo 19 Junio 2016 | 17:02 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Las miradas de desaprobación que reciben mujeres de todo el mundo cuando están amamantando a sus bebés en lugares públicos, sigue siendo una de las quejas más habituales entre las madres. Sin ir más lejos, esta semana un vídeo mostraba los improperios que sufría por esta razón una joven estadounidense y, también en los últimos días, un mensaje para visibilizar la lactancia materna ha protagonizado una cadena en Facebook.



Aunque existen varias versiones del texto todos inciden en una misma idea: si a ti te resulta desagradable comer en un baño público, a un bebé también.

Hoy estaba en un baño público comiendo un delicioso pan con mermelada, cuando de repente... ¿Qué? ¿Comiendo en un baño? ¿También eres de los que piensa que comer en el baño es horrible? ¿Te dio asco? ¿Entonces por qué se le pide a las mamás que vayan al baño a darle pecho a sus bebés? Si tú no comerías en un baño... ¿Por qué un bebé tendría que hacerlo?

Si apoyas los derechos de las madres y sus hijos ¡te reto a que pongas esto en tu muro en apoyo a todas las mamás lactantes del mundo!"



Esta publicación de la página Ser mamá es mi mejor profesión, por ejemplo, se ha compartido más de 4.800 veces desde el pasado 16 de junio. Muchas páginas especializadas en temas de maternidad han recogido el testigo, pero realmente la cadena ha funcionado cuando usuarios anónimos han copiado y pegado directamente el mensaje en sus respectivos muros. El texto ha sido compartido en páginas de distintos países -México, Uruguay o España, por ejemplo-  y en algunas ocasiones se ha acompañado también de hashtags reivindicativos.









Como han mostrado diversos virales en redes sociales la lactancia en lugares públicos es motivo de controversia y genera posiciones bastante encontradas. A principios de año, por ejemplo, el canal de YouTube británico Trollstation llevó a cabo un experimento en el metro de Londres para captar las reacciones de los viajeros. En el vídeo que grabaron mostraban un supuesto enfrentamiento entre un pasajero molestó y la mamá que da el pecho. Una pareja que iba en el mismo vagón salió en defensa de la joven y secundó su comportamiento.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo