• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:28:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:28:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Wireless Broadband Alliance celebra Día Mundial del WiFi

siliconweek.com | Lunes 20 Junio 2016 | 06:06 hrs

|

Ciudad de México.- Hoy 20 de junio se celebra por primera vez el Día Mundial del Wi-Fi, iniciativa que tiene como objetivo principal impulsar la adopción de la conectividad inalámbrica y hacerla accesible en todo el mundo.



El Día Mundial del Wi-Fi se celebrará por primera vez este año como parte de una iniciativa de la Wireless Broadband Alliance, cuya meta es revisar las políticas de la industria y resolver los problemas que se derivan de la brecha digital que hay entre la población conectada a Internet y la que no lo está.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 47% de los hogares en México tiene conexión a Internet, sin embargo, más de la mitad de las casas carece de este servicio de conectividad y deja en claro que los retos todavía son grandes para llevar Internet a toda la población.

Ruckus Wireless forma parte de 175 líderes de la industria que conforman la Wireless Broadband Alliance y colabora en este esfuerzo que incluye ciudades, organismos gubernamentales, operadores fijos y móviles, proveedores de tecnología, empresas de Internet y proveedores de servicios, así como los minoristas, que se unen para ofrecer conectividad a todo el mundo.

Las ciudades conectadas a Internet tienen más probabilidades de reducir la desigualdad de ingresos y mejorar la vida en sociedad, la economía, el medio ambiente y la vida en general. Asimismo, una mejor infraestructura tecnológica contribuye al desarrollo de cada nación y a la competitividad dentro del actual entorno económico. Con esto se podrá atender a segmentos como el automotriz, las ciudades inteligentes, salud, tecnología vestible y sensores conectados.

El Día Mundial del Wi-Fi nace como una plataforma global para reconocer y celebrar la importante función que la tecnología Wi-Fi está haciendo para ayudar a que ciudades y comunidades en todo el mundo estén conectadas. Además, la iniciativa busca promover innovaciones para ayudar a cerrar la brecha digital que hay todavía en muchos países.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo