• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:30:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:30:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dilma conocía irregularidades

Agencias | Martes 21 Junio 2016 | 22:56 hrs

Agencias |

El empresario Marcelo Odebrecht, expresidente ejecutivo de la mayor empresa de construcción de América Latina que lleva su nombre, admitirá que supervisó personalmente donaciones ilegales para las campañas presidenciales de la suspendida presidenta, Dilma Rousseff, en 2010 y 2014, destacó ayer el diario Folha de S. Paulo.



El diario publicó que Odebrecht reconocerá en su testimonio de delación premiada que le advirtió a Rousseff el 26 de mayo de 2015 en México que los fiscales estaban a punto de descubrir las transferencias ilegales entregadas al estratega de reelección de la presidenta suspendida, Joao Santana.

Odebrecht fue arrestado 24 días después, dentro de la pesquisa Lava Jato sobre el esquema de sobornos dentro de la estatal Petrobras.

Folha dijo que bajo los términos de su acuerdo de delación premiada, el empresario va a testificar que Dilma desestimó su advertencia.

El diario brasileño no indicó cómo obtuvo esa información. Por su parte, una portavoz de las oficinas corporativas de Odebrecht no quiso referirse al reporte, mientras que representantes de Rousseff no respondieron inmediatamente a las peticiones de declaraciones.

OPINIONES ENCONTRADAS

Brasilia.- Dos exministros de Dilma Rousseff, ambos convocados por la defensa, comparecieron ayer ante la comisión del Senado que la somete a un juicio político y rechazaron que haya cometido algún fraude que justifique su destitución.

Y ratificaron que las supuestas maniobras fiscales que motivaron la apertura del juicio político son parte de los manejos contables habituales de cualquier gobierno en Brasil.

La comisión responsable del proceso escuchó los testimonios del diputado Gilberto José Pepe Vargas, extitular de las carteras de Derechos Humanos y de Desarrollo Agrario, y de la exministra de Planificación y expresidenta del banco público Caixa Económica Federal, Miriam Belchior.

En contra, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, separado del cargo por la Corte Suprema, dijo que se sentirá “orgulloso” si el proceso contra la mandataria Dilma Rousseff acaba con su destitución definitiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo