• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:50:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:50:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Cuánta cantidad de leche debo tomar al día?

Actitudfem.com | Jueves 23 Junio 2016 | 06:18 hrs

|

Ciudad de México.- ¿Cuánta debería ser la cantidad ideal que debemos consumir de lácteos al día? ¿Son recomendables para la salud?

De acuerdo con el Instituto Omega 3 de la Fundación Puleva, la ingesta diaria recomendada es de al menos tres vasos de leche, aunque también puedes consumir otros tipos de lácteos como queso o yoghurt.

Consumo de leche varía por etapas

Los expertos también aseguran que el consumo de lácteos varía. Así, por ejemplo, los adolescentes y las embarazadas, así como las mujeres que estén amamantando, son quienes más leche deben tomar porque sus necesidades nutricionales de calcio son mayores.

México es uno de los países que más leche consume

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, México es el octavo país entre los que más leche y lácteos consumen a nivel mundial. Se sitúa sólo por debajo de India, China, Estados Unidos, Pakistán, Brasil y Rusia.

Beneficios de tomar leche

Consumir leche y lácteos, ayuda a tener un cuerpo musculoso y fuerte, gracias a la cantidad de proteínas que contiene.

La leche, además de ser rica en calcio, lo es también en vitamina D, fósforo y demás nutrientes que ayudan a construir los huesos y dientes, así como mantener el funcionamiento adecuado de los músculos.

Ahora ya conoces todas las ventajas que tiene tomar leche y consumir lácteos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo