• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:51:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:51:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Triunfó la ignorancia en salida de Reino Unido de UE: periodista

Excélsior | Viernes 24 Junio 2016 | 14:33 hrs

Agencias |

Londres.- John Carlin, escritor y periodista británico lamentó profundamente que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea reflejo de la falta de análisis de las verdaderas consecuencias que esto detonaría para las generaciones futuras del país.

Este referéndum ha sido una victoria para la ignorancia, la banalidad, mezquindad, para la xenofobia, me avergüenzo de haber nacido en un país capaz de semejante burrada”,  dijo al ser entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia.

Asimismo, expresó que de entrada, la convocatoria del primer ministro David Cameron para realizar el referéndum que analizó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, fue una irresponsabilidad.

En ese sentido, dijo que se puso mucho más en riesgo de lo que se pretende ganar con la disolución del proyecto europeo.

Parte de la enorme irresponsabilidad no fue hacia el propio país, sino también hacia el resto de Europa, hay un proyecto que ha mantenido la paz en un continente que se ha mantenido en guerra durante muchos años y que ha mantenido la paz en los últimos 70 años”, puntualizó.

Afirmó que los cambios que se producirán derivado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, fue empujada principalmente por adultos mayores, sin tomar en cuenta que las consecuencias de ello afectarán más a los jóvenes.

Explicó que con ello, incluso las limitantes educativas serán mayores para aquellos que aún no llegan a cursas sus estudios universitarios.

No van a tener la tremenda oportunidad de poder trabajar, vivir e incluso estudiar en cualquier país de la Unión Europea, como consecuencia de este voto, en el que los viejos tuvieron un peso importantísimo en este referéndum, los jóvenes son los que ven limitados sus horizontes de vida y me parece casi una acción criminal”, afirmó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo