• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:25:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:25:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ancianos, los que decidieron el voto a favor del Brexit

Excélsior | Sábado 25 Junio 2016 | 08:03 hrs

Reuters |

CIUDAD DE MÉXICO.- Una petición en linea para revocar el resultado del referéndo del jueves en Reino Unido había reunido hasta ayer más de 160 mil firmas, mientras datos de las encuestas subrayaban que la decisión de abandonar la Unión Europea (UE) fue apoyada sobre todo por personas mayores de 50 años.



Se ignora, sin embargo, si la decisión puede ser revertida, toda vez que tomaría un acto del Parlamento y el acuerdo de la UE.

Lo que está claro es que la mayoría de los votantes por abandonar la UE fueron pensionados y personas mayores.

De acuerdo con YouGov, 75% de los votantes de entre 18 y 24 años votó por permanecer en la UE, al igual que hasta 56% de aquellos de entre 25 y 49.

A cambio, 56% de personas entre 50 y 64 años, y 61% de los mayores de 65 años se pronunciaron en contra.

Los jóvenes, sin embargo, serán los que vivirán por más tiempo con la consecuencia de la decisión del jueves. “Los viejos votaron por un futuro que los jóvenes no querían”, señaló el periodista Murtaza Hussain.

El Brexit, como se denominó a la salida de la Unión, ganó con 52% del voto.

Según YouGov, los votantes por permanecer en la Unión deberán vivir con la decisión contraria hasta por 69  años.

Johnson consuela

Los británicos seguirán siendo europeos a pesar de haber votado por abandonar la Unión Europea, afirmó Boris Johnson, el exalcalde de Londres, uno de los principales líderes de la campaña a favor  Brexit, también y considerado como próximo primer ministro de ese país.

“No podemos dar la espalda a Europa”, dijo Johnson, al asegurar a quienes votaron por la permanencia en la UE que la decisión no implica “tirar del puente

levadizo”.

Agregó, sin embargo, que “no hay necesidad en el siglo 21 de formar parte de un gobierno federal en Bruselas que no es imitado en ningún otro lugar en la Tierra. Era una idea noble para su tiempo, pero ya no es adecuada para este país”.

Johnson subrayó que “nuestros hijos y nuestros nietos seguirán teniendo un maravilloso futuro como europeos”.

Gran Bretaña, puntualizó, “seguirá siendo una gran potencia europea, que encabezará discusiones sobre defensa y política exterior y el trabajo que conduce a que nuestro mundo sea más seguro”.

Se informaron después de votar

El referéndum dominó ayer no sólo los titulares de prensa, sino también las búsquedas por internet. Entre los términos más buscados en Google estuvieron las frases “cómo conseguir un pasaporte irlandés” y “cómo mudarse a Gibraltar”, reportó Google Trends.

Otra frase popular fue “¿Qué es la Unión Europea?” agregó Google. Además, las interrogantes sobre la libra británica alcanzaron un nivel máximo récord.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo