• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:31:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:31:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Conoce el pez que interesa a The Guardian, Time y Newsweek

Excélsior | Martes 28 Junio 2016 | 19:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Apenas alcanza los siete centímetros, no tiene ojos, pero lo que más llama la atención es su tonalidad en rosa pastel… en mayo de 2016 se le descubrió nadando en Texas y desde entonces ha cautivado a medios como The Guardian, Time y Newsweek.



Esta rara especie de pez se pensaba que solo habitaba en las aguas profundas de la zona norte de Coahuila, pero el ictiólogo de la Universidad de Texas, Dean Hendrickson, ha seguido de cerca la aparición del bagre ciego de Múzquiz.

¿Cómo llegaron a Texas? Para Hendrickson “estos peces proporcionan evidencia para apoyar la teoría de que existe un conducto de aguas subterráneas que conecta ambos lados de la frontera”.

El ictiólogo investiga si los peces llegaron hace tiempo a Texas y se establecieron ahí o si viaja de un lado a otro constantemente.

Existe evidencia de que existe un sistema de cuevas subterráneas se encuentra en la cuenca del Río Bravo, que atraviesa la frontera de México y EU.  Algunas pueden alcanzar hasta los 100 metros de profundidad.

Sobre las características de los bagres ciegos de Múzquiz, se informó que tienen una gran capacidad para encontrar su camino y aprender nuevas rutas si encuentra obstáculos en su camino, además de pasar semanas sin comer y se hace el muerto para guardar energía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo