• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:31:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:31:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Descarta Boris Johnson suceder a David Cameron

The New York Times | Jueves 30 Junio 2016 | 08:50 hrs

Agencias |

Londres— La contienda para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña y suceder a David Cameron dio un giro dramático el jueves cuando el exalcalde de Londres, Boris Johnson, considerado el favorito, descartó su candidatura luego de que su principal aliado, David Gove, anunciara que pretende contender por el cargo, lo cual fue considerado por Johnson como una traición.





El vuelco que han dado los acontecimientos podría beneficiar a otra candidata, Teresa May, secretaria del Interior, quien este jueves dio un discurso en el cual expone por qué ella es la indicada para liderar el partido.



El giro de los acontecimientos fue la réplica más reciente política de votación de Gran Bretaña la semana pasada a abandonar la Unión Europea y podría beneficiar a otro candidato, Theresa puede, la secretaria casera, que expuso su caso el jueves para por qué ella debe conducir el partido.



Johnson dijo: "La semana pasada, la gente de este país votó por tomar un nuevo camino y una nueva dirección para Gran Bretaña, en una decisión que apoyo con pasión."



“Es vital ahora ver este momento por lo que es",  continuó. "Esto no es una crisis ni debemos verlo como una excusa para dudar, sino que es un momento de esperanza y ambición para Gran Bretaña. Un tiempo no para luchar contra la marea de la historia, sino para tomar la ola y navegar en ella".



Sin embargo, Johnson dijo que no es la persona indicada para unir al partido y al país.



"Mi función será darle todo el apoyo posible a la próxima administración conservadora, para asegurarse de que cumplimos adecuadamente con el mandato del pueblo que fue entregado en el referéndum y para defender la agenda en la que creo".



La competencia que emerge entre Gove y May es ahora la dinámica dominante en disturbios políticos de Gran Bretaña.



La secretaria May apoyaba la permanencia en la Unión Europea, pero era una voz relativamente callada en ese debate, se considera una candidata de la continuidad, aunque está más cargada a la derecha del partido que Cameron. Se pensaba que ella era la mejor oportunidad de hacer ‘descarrilar’ al flamante y popular Boris Johnson.



Hace cuatro años, Gove dijo a la BBC, "no podría ser primer ministro, yo no estoy preparado para ser primer ministro; ¡no quiero ser primer ministro!".



Pero eso fue en aquel entonces.



Mark Field, que había dado argumentos para que Gran Bretaña se quedara en la Unión Europea, dijo que los acontecimientos no se reflejan bien en los partidarios de una retirada británica.



"No es un gran anuncio", dijo, bromeando, "pero al menos demuestra que no sólo el Partido Laborista es capaz de vivir en un desastre total”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo