• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:10:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:10:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Emigración alcanza un récord histórico en España

Agencias | Viernes 01 Julio 2016 | 09:34 hrs

AFP |

MADRID.- Casi diez mil españoles emigraron en 2015, un 23 por ciento más que en 2014 y la cifra más alta desde el comienzo de la crisis en 2008, según revela el análisis sobre Migraciones publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) español.



Un total de 98 mil 934 españoles abandonaron el país el año pasado para buscar mejores oportunidades en otros lugares. La cifra es casi el doble de la de los que decidieron regresar, que fueron 57 mil 227. Sin embargo, el retorno de españoles aumentó un 27.5 por ciento respecto a 2014.

Según las mismas estadísticas, la mayoría de los que se fueron, 64 mil 136, eran nacidos en España, mientras que 34 mil 798 nacieron en el extranjero y luego se nacionalizaron.

Reino Unido fue el principal país receptor en 2015: 12 mil 263 españoles eligieron ese país, frente a los nueve mil 806 que lo habían hecho en 2014. Después de Gran Bretaña, los destinos preferidos de la inmigración española fueron Francia (nueve mil 892 personas), Alemania (nueve mil 536) y Estados Unidos (nueve mil 196).

Ecuador fue otro de los países más elegidos: siete mil 855 españoles se trasladaron en 2015 allí, aunque en ese país la cifra descendió ligeramente. Por edades, y según los mismos datos, la emigración se concentró en los grupos de 25 a 44 años en 2015.

INICIAN LAS NEGOCIACIONES

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, inició ayer conversaciones con otros partidos para buscar apoyos que le permitan formar un ejecutivo.

Cuatro días después de las legislativas que ganó pero sin mayoría suficiente para gobernar en solitario, Rajoy conversó ayer con el presidente de la comunidad autónoma de Canarias y

dirigente del partido Coalición Canaria, Fernando Clavijo.  Ese pequeño partido es una de las formaciones con las que los conservadores

aspiran a llegar a acuerdos que le brinden a Rajoy los apoyos para una investidura en el Parlamento.

Rajoy, de 61 años, anunció desde el lunes que iniciaría los contactos con los otros partidos, comenzando por el socialista PSOE, que llegó en segundo lugar en las elecciones con 85 diputados.

A su vez, el partido Ciudadanos está dando prioridad a salir del bloqueo político y, por consiguiente, daría más importancia al contenido que a los nombres en un eventual acuerdo de gobierno con el Partido Popular, según Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos. 

Esa posición refleja un cambio de postura de Ciudadanos, cuarta fuerza en el Congreso con 32 escaños, luego de mantener un veto a la figura de Mariano Rajoy. “Unas terceras elecciones no son aceptables”, añadió.

Podemos evita una denuncia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido archivar la denuncia presentada por la presunta financiación ilegal del partido Podemos, tercera fuerza en

España, con fondos de Venezuela e Irán.

La supuesta financiación ilegal de la formación liderada por Pablo Iglesias ha sido motivo de polémica en el país ibérico. En un escrito, el fiscal expone que la denuncia más reciente, presentada por la asociación UCESP, es “un conjunto desordenado de reproducciones de noticias publicadas en la prensa” y que el “supuesto” informe policial “carece de cualquier membrete oficial”, lo que no le otorga credibilidad alguna.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo