• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 8:25:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 8:25:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

SPCAI le da una segunda oportunidad a perros abandonados

Excélsior | Viernes 01 Julio 2016 | 14:13 hrs

Agencias |

Cuántas veces no hemos querido ayudar a un animal enfermo o con alguna discapacidad, sin embargo las posibilidades de hacerlo a veces son pocas o incluso nulas.



Existe una organización internacional que se encarga de que estos animalitos tengan una segunda oportunidad de vida, lo que ha disminuido las tasas de eutanasia a nivel mundial.



La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCAI, por sus siglas en inglés) inició en Inglaterra hace casi 200 años, en 1824, cuando los caballos de la época eran abusados por los conductores de carruajes.

La organización ahora se encarga de rescatar animales en situación de calle o con discapacidad, tal es el caso de un perrito chihuahua que nació sin las patas delanteras. La organización lo acogió, tomó las medidas de su cuerpo y le hizo un aparato con llantas para que el pequeño animal pudiera volver a caminar.



Pero SPCAI no sólo rescata perros callejeros, también ayuda a perros de militares para que estos no lleguen a centros de adopción, capta el capital para rehabilitarlos e incluso tiene campañas para detener las masacres de perros en Rumania y el mundo.

La organización se mantiene de donaciones de particulares y privadas, y con ellas mejora la calidad de vida de miles de animales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo