• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:42:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:42:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Las mujeres que toman este medicamento durante el embarazo son más propensas a tener hijos con autismo

Actitudfem.com | Martes 05 Julio 2016 | 05:29 hrs

|

Ciudad de México.- Si estás embarazada y por alguna razón te recetaron paracetamol, ¡evítalo! Al menos eso aconseja un nuevo estudio que asegura que este medicamento está asociado al autismo y al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).



Daños irreversibles

La investigación fue llevada a cabo por un equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGLOBAL). Para realizarla, se reclutó a 2 mil 644 embarazadas, quienes por grupos tomaron el analgésico de manera nula, esporádica o recurrente.

De acuerdo con Daily Mail, los niños que estuvieron más expuestos al compuesto presentaron mayor dificultad para concentrarse y se portaron más impulsivos que los que no, sobre todo al cumplir 5 años de edad.

“(El paracetamol) Alivia el dolor al actuar sobre los receptores canabinoides del cerebro (…) Dado que éstos normalmente ayudan a determinar la madurez de las neuronas y sus conexiones, podría afectar este importante proceso”, afirma el Dr. Jordi Júlvez, coautor del experimento.

El especialista añadió que también “afectaría el desarrollo del sistema inmunológico o sería directamente tóxico para algunos fetos que no metabolizan la droga de la misma forma que los adultos”.

Sin embargo, Claudia Avella-García, cabeza del equipo, explica que el estudio se enfocó más en medir síntomas que en generar diagnósticos.

La opinión inglesa

El profesor Alan Cameron, del Royal College de Obstetras y Ginecólogos, opina lo contrario, pues asegura que esta medicina “es una de las más comunes para reducir la temperatura y calmar el dolor. Es seguro utilizarla de forma rutinaria durante todas las etapas del embarazo”.

Image

Sea cual sea el caso, es importante que antes de consumir cualquier medicamento durante el embarazo, acudas con tu médico para que te indique cuáles son sus componentes y, sobre todo, si tiene alguna clase de efectos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo