• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:57:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:57:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

Excélsior | Martes 05 Julio 2016 | 17:47 hrs
Cargando

Siria.- La Brigada Sol del Norte, un grupo rebelde en Siria, rescató de los disparos del Estado Islámico (EI) a un menor de edad que se encontraba en la zona de combate.



El hecho ocurrió en la ciudad de Manbij, Siria, en donde las fuerzas kurdas junto con grupos rebeldes lograron salvar al pequeño del ataque yihadista.

Luego del rescate una combatiente kurda tomó de la mano al menor y lo llevó a un lugar bajo su resguardo.

EI captura a oficial kurdo en el norte de Siria

El ISIS asesinó hoy al oficial kurdo sirio Yusef Abdu Saadun, según un video de los yihadistas.

El oficial kurdo se identifica como hermano de Abu Leila, líder de la brigada Sol del Norte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe apoyada por EU.

Leila falleció el pasado 3 de junio por las heridas sufridas por el impacto de un proyectil del EI en las afueras de Manbech, convirtiéndose en el comandante kurdosirio de más alto rango muerto en la batalla en esa ciudad, iniciada a finales de mayo.

Saadun explica que su hermano fue herido en la cabeza al comienzo de la batalla por esa localidad del noreste de la provincia septentrional de Alepo y que "los estadounidenses se lo llevaron a Suleimaniya", una de las tres provincias de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde falleció a los tres días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a fuentes de las FSD, detalló que Saadun residía en Turquía, pero que se había trasladado a Siria para cuidar de su hermano antes de su muerte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo