• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:20:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:20:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Youtubers demandan a BuzzFeed por robar ideas de contenidos virales

Tomada de PR Noticias | Martes 05 Julio 2016 | 13:09 hrs

Tomada de internet |

La popular escritora y humorista neoyorquina Akilah Hughes ha iniciado una campaña contra el gigante de medios de Internet BuzzFeed, ya que según la celebridad, esta empresa se ha dedicado a robar ideas y copiar proyectos de otros creadores que publican su trabajo en Youtube, lo que no se queda sólo en un plagio sino que además ganan miles de dólares por esta acción.



Con la etiqueta #StopBuzzThieves, Hughes envió un mensaje a través de su sitio web donde comentó “BuzzFeed ha sido sorprendido robando en varias ocasiones las ideas, chistes, gags bits, y por lo tanto dinero de destacados creadores de YouTube. Y todos hemos tenido suficiente”.

De hecho, recientemente a través de un mensaje en su cuenta Twitter, la escritora señaló el más reciente caso de robo de concepto por parte de BuzzFeed, se trata de un video que publicó en 2015 en el que se presentan chistes sobre un fin de semana de una mujer introvertida, en días pasados se colgó en el sitio de contenido viral la versión con dos situaciones muy parecidas al concepto desarrollado por Hughes.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

I had to check 20 times to be certain they weren't part of@BuzzFeedVideo in the first place. 

Según la publicación de la artista, el creador del video que ya lleva en pocos días unas 450 mil reproducciones es Zach Evans, quien se disculpó también por un mensaje en la red social Twitter con Hughes y dijo "Hey, lo siento esta situación. Te prometo que es una coincidencia, no tengo interés en dañar a nadie".

Otro ejemplo en el que al parecer BuzzFeed ha robado ideas para generar contenido viral, es la experiencia vivida por la joven estudiante de cine Savannah Hemmig, quien presentó un video como parte de una práctica de verano, seguidamente el mismo concepto fue presentado en el sitio viral, luego de que un reclutador de BuzzFeed se acercara a ella en un evento de su escuela en Los Ángeles.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

GMM came out with this at 6 am, and THAT SAME NIGHT BuzzFeed uploaded the same exact thing. @AkilahObviously



Akilah Hughes señala que le preocupa que BuzzFeed, como otras grandes empresas de medios digitales, continúen empleando esta práctica en la que se aprovechan del talento de jóvenes creadores que no son reconocidos y por el contrario ven como su contenido es robado sin ningún reconocimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo